NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Castellón CST
4
Mateu 18' (p),Jorge 57',Jamelli 69', 80'
Las Palmas LP
0
Sergio Araújo 26'
Finalizado

CASTELLÓN - LAS PALMAS

Las Palmas pone a prueba a un Castellón en plena caída

Los de Garrido suman cuatro derrotas consecutivas y se sumen en la parte baja de la tabla. Jesé vuelve a la convocatoria de Las Palmas.

Actualizado a
21/02/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 GIRONA - CASTELLON 
 CHRISTIAN STUANI JAVI MOYANO
EDDY KELELEDIARIO AS

El Castellón recibe la visita de Las Palmas con la necesidad de volver a sumar, tras cuatro derrotas consecutivas, para reengancharse a la lucha por la permanencia, ya a cuatro puntos de distancia (sigue el partido en directo en AS.com). Precisamente los de Pepe Mel cosecharon la última jornada una victoria frente al Cartagena que aleja el fantasma del descenso y que les proyecta a la zona tranquila de la tabla.

Las urgencias comienzan a apoderarse del equipo de Juan Carlos Garrido, donde los resultados y las sensaciones distan mucho del estreno frente al Sporting. Desde entonces, cuatro derrotas seguidas y una acuciante falta de gol que hace buscar a la entidad albinegra soluciones incluso fuera de mercado. Moyano y Bodiger, los nuevos, se han asentado en el once. Khrin, por su parte, sigue fuera de combate, igual que Ortuño y Satrústegui.

El técnico valenciano sigue la línea del primer encuentro, pero la trazada ha parecido desviarse desde el estreno. Con Campos recuperado, Iago Indias sigue siendo la gran revelación de la etapa de Garrido, acompañado por Moyano, Gálvez y Víctor en defensa. Bodiger afianzado en la medular, con previsiblemente Carles Salvador como pareja de baile, flanqueados en los costados por Arturo Molina y Marc Mateu. Arriba la dupla desde el barro, Cubillas y Rubén Díez.

Se instaló la calma en el seno de la UD Las Palmas tras una preocupante tempestad. Ocurre que el equipo de Pepe Mel había comenzado el año como un cohete, fulminando del tirón a Espanyol, Mallorca y Leganés. Irregular como ella sola, entró inexplicablemente en barrena, mordiendo justamente el polvo ante Mirandés, Sabadell y Almería antes de ganarle hace una semana al Cartagena.

Precisamente, esta última victoria le sirvió a las huestes de Pepe Mel para espantar cualquier conato de pelea por el descenso, siempre acechante, traicionero en cualquier caso. Que se lo digan al Castellón. Ahora visita precisamente al último clasificado, pero en ningún caso esto es síntoma de optimismo ante un equipo que rinde mucho mejor antes los equipos de la zona noble de la clasificación.

Para la cita de esta noche en Castalia cuenta Pepe Mel con numerosas bajas, algunas de futbolistas tan importantes en su esquema como Rober, que continúa superando las secuelas del COVID-19. En cualquier caso, recupera al no menos imprescindible Kirian Rodríguez, fino mediapunta de exquisito talento, que tiene difícil la titularidad por la falta de ritmo proveniente de su reciente lesión.

Jesé vuelve a estar convocado aunque, a tenor de lo expresado por su entrenador, no será titular salvo sorpresa de última hora. Araujo y Mujica pueden repetir en punta, y se espera el regreso de Benito al equipo inicial. La portería, la defensa y el doble pivote permanecen intocables.