NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
0
Aitor 78'
Finalizado

SPORTING 0 -CARTAGENA 0

Justo reparto de puntos en un partido sin goles en El Molinón

El Cartagena, que dominó y pudo marcar en la segunda parte, saca provecho de la sequía goleadora de un Sporting que fue mejor en la primera mitad.

Justo reparto de puntos en un partido sin goles en El Molinón
PACO PAREDESDIARIO AS

Los cambios esperados en la alineación del Sporting no surtieron el efecto deseado y el Cartagena sacó provecho de la sequía goleadora local para llevarse un merecido punto de su primera visita al estadio El Molinón-Quini. El partido tuvo un tiempo para cada equipo.

Hasta cinco novedades presentó David Gallego en el once rojiblanco respecto a la pasada jornada. Dio la impresión al inicio del encuentro que iban a mejorar el rendimiento del equipo gijonés, pero los locales fueron de más a menos ante un Cartagena que llegaba como colista.

Enfrente estuvo un Cartagena, también con novedades en la alineación por la numerosa presencia de los fichajes en el mercado invernal. Luis Carrión habrá quedado satisfecho del rendimiento de todos ellos, sobre todo de la pareja de centrales que formaron Navas y Datkovic que lograron secar a uno de los máximos goleadores de la categoría, Uros Djurdjevic.

La ocasión que más cerca estuvo de acabar en gol fue un disparo de David Simón en la segunda parte (70’) que se acabó estrellando en la base del poste derecho del reaparecido Diego Mariño. El portero gallego no tuvo que emplearse a fondo como en otras ocasiones porque tanto en su portería como en la del argentino Chichizola hubo casi todo disparos lejos que rara vez encontraron portería.

La mejor oportunidad de los locales estuvo en un remate que se le fue alto a Manu García (83’) momentos antes de que fuera sustituido. El centrocampista ovetense movió el juego del Sporting en la primera mitad pero se fue diluyendo tras el descanso, acabando Gallego por sustituirle.

La expulsión de Aitor García cuando se entraba en el último cuarto de hora del choque pudo complicarle el partido al Sporting. Sin embargo, el cansancio de ambos equipos en un mediodía primaveral en Gijón, con más temperatura de la esperada por todos, pasó factura y no dio tiempo a mucho más que a certificar el empate sin goles.