NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Tenemos que estar metidos en el partido si queremos sacar algo de Castellón"

El técnico madrileño receta “de intentar demostrar que corregimos los errores que cometemos” para ganar fuera de casa y ascender en la tabla clasificatoria.

Actualizado a
Pepe Mel: "Tenemos que estar metidos en el partido si queremos sacar algo de Castellón"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Tras la importante victoria cosechada el pasado sábado ante el Cartagena, la UD Las Palmas afronta esta jornada otra cita clave en el calendario ante el Castellón si quiere seguir escalando posiciones en la tabla para acercarse a los puestos de playoff, aunque Mel receta tranquilidad ante la prensa con un discurso sereno en el que apuesta “fijarnos en nuestro partido y en la posibilidad de enlazar dos victorias y de seguir haciendo las cosas bien”, sin mirar más allá.

En cuanto a la posibilidad de que Jesé se estrene como titular, el míster amarillo tiene claro que “ser prudentes con él porque está en pretemporada. Lleva estos 15 días que está con nosotros y hay que intentar sacar lo mejor que lleva dentro”.

De esta forma, en cuanto al posible once afirmó que, a falta de Maikel Mesa por sanción “no lo tenéis muy complicado. Por desgracia, el mejor Maikel Mesa desde que estoy aquí se cae por tarjetas. Kirian sale de una lesión, es un jugador muy importante y diferente, pero sale de una lesión”.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas comentó estas y las siguientes cuestiones:

Oportunidad de acercarse a los puestos de playoff

“No debemos fijarnos ni arriba ni abajo. Debemos fijarnos en nuestro partido y en la posibilidad de enlazar dos victorias y de seguir haciendo las cosas bien. Los resultados de los otros partidos no nos deben influir ni para una cosa ni para otra. Hemos de intentar demostrar que corregimos los errores que cometemos y, bueno, tenemos un partido complicado porque sí que es cierto que el rival está en problemas y es un partido vital para ellos porque ya estamos en la segunda vuelta y todo lo ocurre tiene mucha importancia”.

Progresión de Jesé

“Lo que estamos haciendo es lo coherente. Médico, futbolista y yo nos reunimos al principio para llevar a cabo una hoja de ruta y se va cumpliendo y, como os dije en el partido con el Sabadell, la liga no se acababa ahí. Jesé tiene que ser importante en el sprint final y tenemos que ser prudentes con él porque está en pretemporada. Lleva estos 15 días que está con nosotros y hay que intentar sacar lo mejor que lleva dentro. Estamos contentos y el jugador también. Estamos esperando al mejor Jesé, sin duda”.

Pronóstico de Loiodice

"Se marchó a París. El chico se fue allí a hacerse unas pruebas con su médico de confianza. Vamos a ver. Ya ha regresado. El club está esperando los resultados de esas pruebas y se tomarán decisiones que a mí no me compete porque no soy médico, pero somos optimistas en cuanto a contar con él en un futuro próximo. Sin embargo, no podemos adelantar nada porque sería absurdo. Vamos a esperar a que nos digan lo que han visto. Vamos a tomarlo con optimismo".

Recuperación de Rober después del COVID-19

"Está siendo un proceso lento para todos, incluido para él, que lo está pasando mal porque esperaba estar jugando ya. Este maldito COVID-19 le ha dado fuerte y no está en plenas condiciones, por lo que no podemos ponerle a jugar porque no está. No me quiero extender más. Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen. Tenemos que respetar su privacidad, pero no está para jugar un partido de fútbol profesional. Esperemos que pronto lo esté. Es un chico que nos da alegría y gol, entre otras muchas cosas, así que le esperamos con los brazos abiertos".

Sustituto de Maikel Mesa y posible once

“No lo tenéis muy complicado. Por desgracia, el mejor Maikel Mesa desde que estoy aquí se cae por tarjetas. Kirian sale de una lesión, es un jugador muy importante y diferente, pero sale de una lesión. Entonces, es parecido a lo hablábamos Jesé. Ahora entrenaremos y tomaremos decisiones, pero es una de las posibilidades porque jugaba en esa posición hasta que se lesionó".

Motivación para batir al Castellón

"Yo creo que nosotros tenemos que tener mucho respeto a todos los equipos de la categoría porque, para bien y para mal, hemos demostrado lo que somos. Para bien, admirando las virtudes del rival, hacemos buenos partidos y somos capaces de ganar. No haciendo las cosas bien y pensando que puede ser sencillo, casi seguro que perdemos. Tontos no somos, los futbolistas lo saben. El Castellón se aferrará a sus posibilidades, que pasan por ganar en casa, las segundas vueltas son importantes, por lo que cada resultado es importantísimo. Van a salir a mordernos porque es la obligación que tienen. Tenemos que estar metidos en el partido si queremos sacar algo de Castellón. Si no, vendremos con derrota fijo".

Situación de Raúl Fernández al club

“Por desgracia para Raúl, para la UD y para mí, al poco de yo llegar tuvo una lesión muy importante y ha tenido un proceso que se ha alargado en exceso. Para mí eso es lo que importa. Es un futbolista que viene y al que trataré con el mismo cariño que a los demás. Los contenciosos que tenga con el club son otras cosas, igual que Tana y que Christian Rivera".

Perspectivas de futuro y renovación en la UD

“Yo soy entrenador de fútbol y, para mí, estar hoy aquí sentado ya es un privilegio y un lujo. Esto significa que trabajo y que estoy en un gran club, haciendo lo que me gusta, por lo que soy un privilegiado. Dicho esto, intentaré defender mi puesto lo mejor que pueda, que mis futbolistas ganen muchos partidos. Lo que se pueda decir hoy cambia en función de lo que pase mañana. A Zidane ya lo han echado tres veces del Madrid y, mientras gana, sigue. Aquí tenemos un trabajo bonito, el de llevar a un club importante con una forma de ver el fútbol muy particular y canaria. Estoy metido en eso y me apasiona, pero no depende de mí. Vamos a esperar que llegue mayo y tomaremos decisiones".

Cambiar o no el sistema

"Las cosas que salen bien no se suelen cambiar, pero creo que cuando se habla de equipo A o B... Nosotros eso no lo tenemos. Es decir, tenemos jugadores de diferentes condiciones. Estoy muy contento con la aportación de Maikel Mesa y de Kirian, dos jugadores que nos dan una forma de interpretar bien el fútbol. Con extremos, el equipo es más profundo por fuera, pero tenemos problemas por dentro. Ante la baja de Óscar, de Maikel y de Kirian, tenemos que tomar decisiones. Lo que está claro es que, salga quien salga, el equipo será reconocible".

Tipo de partido ante el Castellón

"Es un equipo que puede jugar a dos cosas. Ahora, ha llegado Garrido y ha dado otra pincelada diferente al equipo, jugando más juntos y a no encajar. Son rocosos por dentro, juegan más rápido y son un equipo que sabe hacer las cosas bien. Lo que tengo claro es que nos conocen a nosotros y que nos van a apretar y a morder. No van a dejar que tengamos el balón. Además, tienen futbolistas que hacen gol. En general, son jugadores buenos. Dicho todo esto, da igual si es el Espanyol, el Mallorca o el Castellón. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros y buscar soluciones".

Baja de Óscar Clemente

"Sigue su proceso de la Covid-19 que nos tiene a todos lastrados. Esperamos que la semana que viene se pueda unir al grupo y empezar a trabajar porque de momento no lo ha hecho".

Tramo de temporada clave

"Las segundas vueltas no tienen marcha atrás. Se acerca el final y el sprint, esos diez últimos partidos que son vertiginosos que a muchos hacen que les empiece a temblar las piernas porque es donde se demuestra la personalidad. Cuantos más puntos tengamos cuando lleguen esos diez partidos finales, los que te dejan arriba o abajo, mejor. Ahora mismo llevamos 35 y el año pasado el Dépor descendió con 51. El primer objetivo de todos los equipos que no sean Espanyol, Mallorca y Leganés es salvar la categoría. Una vez se consiga, ojalá pueda dar para otras cosas".

Escasez de victorias fuera de casa, a pesar de no tener público contrario

"Las conversaciones que he tenido con los futbolistas siempre inciden en lo mismo. Si antes no había diferencias, ahora no tiene que haber ninguna. El año pasado creo que ganamos en Lugo, en Ponferrada, en Riazor... Es decir, hemos ganado con público y con ambientes tensos. Para nosotros tiene que ser lo mismo. No concibo jugar diferente porque estamos lejos de Gran Canaria porque seríamos malos profesionales. El balón es siempre el mismo y el partido no cambia".