NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Habrá otro fútbol cuando la gente vuelva a los campos"

El técnico del Celta califica como "más que importante" el duelo con el Valladolid. En la citación de 21 jugadores se estrena el meta del filial Sequeira.

Actualizado a
Eduardo Coude camina por el área técnica del Celta durante el partido de Mestalla contra el Valencia.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

Eduardo Coudet ha citado a 21 jugadores para enfrentarse este domingo al Valladolid en Balaídos. Nolito, sancionado por acumulación de tarjetas, es la principal ausencia en una lista en la que se estrena el portero costarricense del filial Patrick Sequeira. En la rueda de prensa previa al duelo con el conjunto pucelano, el técnico del Celta repasó la actualidad de su equipo:

Importancia del encuentro: “Jugamos contra un rival directo y los jugadores son conscientes de que es un partido más que importante, no es un partido más. Más allá de que no determinada nada, porque queda mucha temporada, pero ganarle a un rival directo nos pondría en una mejor situación”.

Costas y Sáenz: “La situación siempre ha sido clara y lo va a seguir siendo porque soy muy claro a la hora de hablar. No hay nada que me complique en el día a día”.

Valladolid: “No sabría poder leer lo que ha pensado su entrenador. Tenemos que tratar de adaptarnos lo más rápido posible al partido que se presente y tratar de imponernos en nuestra idea. Queremos ser protagonistas y tratar de hacer un gran juego. Llegamos de una buena manera y espero que lo ejecutemos mejor. El Valladolid tiene un entrenador inteligente, que ya le ha tocado vivir situaciones similares a la que están viviendo. Eso le da una ventaja”.

Olaza: “Es un pibe extraordinario, un gran jugador. Ni yo, ni la directiva, ni la afición, ni tampoco la prensa cuestionábamos su rendimiento futbolístico. Se había adaptado muy bien y elevado mucho su nivel de juego. Fue una cuestión de números. Todos lo apreciamos y lo queremos mucho. Le daré un abrazo si nos cruzamos”.

Regreso de Aspas: “Vamos a intentar jugar a lo que queremos, tenemos las herramientas. Estamos en casa y sabemos que es un partido más que importante”.

Holsgrove: “Contando a Alfon y a Jordan, tenemos una convocatoria de 20 jugadores. No nos sobran futbolistas. Cada semana nos vamos adaptando a lo que pide el calendario y a las necesidades del club. Por ejemplo, Alfon no ha entrenado todavía con nosotros esta semana porque jugó el miércoles con el Celta B, pero está convocado”.

VAR: “Al ser de interpretación la misma jugada pasa a tener dos conceptos distintos. Sobre la jugada de la expulsión de Rubén creo que es muy difícil determinar si hay o no un roce y por prestarle tanta atención a si había contacto dejamos de ver que el balón salía para el otro costado. Si había contacto no era una jugada de expulsión. A veces te toca a favor y otras veces no”.

Ausencia de público: “Va a empezar otro fútbol cuando vuelva la gente a los campos. Hay cosas que el público te marca. Que un equipo local te salga a esperar y te ceda el balón no va a pasar cuando haya público. Eso va a cambiar, se va a jugar otro fútbol. Yo intento que el equipo juegue de una manera y que la sostenga cuando el público esté presente. Para eso tienes que empezar a construir y parte de la construcción para mantener una idea de juego, tanto de local como visitante, es sostener la idea. No me parece que el equipo se tenga que preparar de una manera para jugar de local y de otra para hacerlo fuera de casa. El equipo transmite un montón de cosas que serían mucho más valoradas con público: la agresividad y la intensidad a la hora de recuperar el balón y de generar situaciones en ataque. Puede elevarnos mucho más con público”.