El Celta alivia las restricciones a Costas y Sáenz
Los dos centrales vuelven a realizar ejercicios con balón. El club y Coudet los habían castigado con entrenamientos exclusivamente físicos por negarse a salir.
La desescalada sanitaria en Galicia coincide con el levantamiento de restricciones del Celta a los dos futbolistas que se negaron a abandonar el club vigués en el pasado mercado de invierno. Después de casi dos meses realizando exclusivamente tareas físicas, David Costas y Jorge Saénz han añadido el balón a sus entrenamientos. Los dos centrales siguen sin trabajar a las órdenes de Eduardo Coudet en los ejercicios específicos de cada sesión, pero ahora sí que participan en actividades como los rondos.
A finales de 2020, el Celta apartó del grupo a Costas y a Sáenz para forzar su salida en enero. Los dos zagueros fueron obligados a entrenarse al margen de sus compañeros, sin balones y bajo la única supervisión de un preparador físico. El club tensó al máximo la cuerda planificándoles dobles sesiones que no tenían que realizar el resto de los componentes de la plantilla. La AFE intervino y el Celta los readmitió en la dinámica del grupo, aunque de manera parcial.
La reincorporación 'a medias' fue considerada insuficiente por la Asociación de Futbolistas Españoles. Una vez cerrado el mercado, y sin que el Celta lograra el objetivo de deshacerse de los dos zagueros, Coudet desveló que había una reunión pendiente entre el club, los futbolistas y el técnico. El Chacho comentó antes de la celebración de ese cónclave que "esto es fútbol profesional, no un spa".
Ni Costas ni Saénz han tenido minutos este curso. Óscar García, el anterior inquilino del banquillo céltico, tampoco contaba con ellos, pero el redondelano y el tinerfeño optaron por no moverse de Vigo en las dos ventanas de fichajes de esta campaña. Al canterano aún le resta una temporada más de contrato, mientras que la cesión de dos años del central que pertenece al Valencia concluye el 30 de junio.