SPORTING

Gallego: "Todos los partidos son importantes; quedan 45 puntos"

El entrenador sportinguista califica el partido de "máxima exigencia" y recuerda que "tengo una relación excelente con todos los jugadores que dirigí allí".

PACO PAREDESAS

David Gallego no oculta que el partido del próximo domingo frente al Espanyol es especial para él por su pasado en el club catalán pero no le quiere dar mayor trascendencia de la necesaria. "Todos los partidos son importantes porque todos tienen tres puntos en juego y quedan 45 puntos", recordó el técnico durante la rueda de prensa en Mareo.

El polémico final del partido de la primera vuelta en el RCD Stadium está en el recuerdo en Gijón, pero Gallego se aleja de cualquier tinte de revancha que se le pueda dar al duelo en El Molinón. Más aún, el entrenador sportinguista recordó que "tengo una excelente relación con todos los jugadores que dirigí allí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A continuación se desarrollan las respuesta de David Gallego a todas las cuestiones que se le plentaron en la sala de prensa de Mareo.

Qué partido espera: "Espero un partido muy bonito entre dos equipos que estamos arriba desde principio de temporada y que siento que llegamos muy bien preparados a este partido para competir por los tres puntos".

Recuerdos del primer partido: "Afrontamos el partido como siempre. Analizamos el próximo rival, intentamos detectar cuáles son sus virtudes, sus debilidades y a partir de ahí planteamos el partido. Es lo que hemos hecho esta semana".

Cláusula del miedo para Campuzano: "No es cuestión de molestar o no molestar. Al final es una situación de negociación y este jugador no salía del Espanyol si no se aceptaba esta cláusula. Por lo tanto, estaba muy clara la balanza. Perdíamos al jugador un partido seguro, que es el de liga y lo ganamos media temporada. Nuestra gestión ha sido buena y hemos aceptado esa condición".

El partido más importante: "No. Al final considero que todos los partidos son importantes. Todos tienen el mismo valor numérico. Todos los partidos son de tres puntos y, al final, la suma numérica es la que dice por lo que vas a luchar. Por lo tanto, es un partido como otros, en el que tenemos que intentar disputarle al Espanyol, un equipazo, los tres puntos en juego".

Pasado espanyolista: "Enfrentarme al Espanyol va a ser siempre especial. Es el club en el que estuve muchísimos años, el club que me dio la posibilidad de introducirme en el mundo profesional. Inicié en el juvenil, pasé por el Espanyol B, llegué al primer equipo, tuve la posibilidad de entrenar a jugadores de máximo nivel en División de Honor juvenil, que ahora están en la elite, igual que me pasó en el filial. Tuve la suerte de dirigir al equipo en Primera División, en Europa. Ahí me lo han dado todo, he crecido muchísimo, hice muchos amigos y encima me sentí muy querido por parte de su afición".

Aitor o Pedro: "Cada uno tiene unas cualidades que son muy buenas para el servicio del equipo. Los vamos a ir utilizando según consideremos".

Ganar, golpe de autoridad: "Es hora de competir los tres puntos que están en juego. Es un partido de máxima exigencia y es hora de eso, de competir y de sentir que somos capaces de competir contra cualquier equipo".

Un triunfo y el ascenso directo: "El Sporting peleará (si gana) por hacer un gran partido y ganar al siguiente rival, que será la Ponferradina. Quedan 45 puntos. Hay que ir poco a poco".

Qué partido espera: "Puedes prever muchas cosas y al final el juego te lleva a una cosa o te lleva a otra. Tenemos que estar preparados para cualquier situación. Puede haber momentos en que el Espanyol nos meta en su campo, hay que ser pacientes y disfrutar cuando toca eso, como disfrutar cuando toca otra cosa. Tengo claro que será un partido de máxima exigencia a nivel físico y emocional, un partido de muchísima concentración y atención. El Espanyol, con muy poco, te genera una ocasión de gol y tiene un índice de acierto en el área rival muy bueno. Es un rival ante el que tenemos que estar preparados para muchísimos escenarios que se pueden dar durante el partido".

Análisis del Espanyol: "Podría estar analizándolo mucho tiempo. Es un rival de muchísimo potencial. Es el equipo de mayor presupuesto de la liga. Es un equipo que encaja muy pocos goles y ha metido muchos. Por tanto, esto nos dice que es un equipo que tiene que estar arriba sí o sí. Es un equipo también muy solidario en el trabajo colectivo. En el estadístico de la liga, es el equipo que más metros recorre durante el partido. Un rival de este potencial, con tantos jugadores tan determinantes y de tanto nivel, de Primera la mayoría, te dice la dificultad que tiene este equipo. Tiene jugadores muy determinantes, con mucha contundencia en su área. Con David López, Cabrera y con Diego López, tienen una solvencia terrible en el área propia. En el área rival tienen jugadores muy determinantes en la categoría, que en cualquier acción te deciden un partido; podría hablar de Javier Puado, de Raúl de Tomás, de Embarba, de Nico. Son jugadores muy determinantes".

Djurdjevic, más motivado: "No. Djuka está motivado siempre".

Portería a cero: "Hay que preguntarle al rival si eso intimida".

Más seguridad: "El equipo siempre se ha encontrado seguro, tanto en fase ofensiva como en fase defensiva. Es verdad que el hecho de no encajar refuerza el trabajo. Es evidente".

Lesión de Cumic: "Trastocar o no, lo más negativo para nosotros es que perdemos un jugador y lo que queremos es tener al máximo a disposición porque tenemos más abanico de posibilidades. Esperamos que se recupere lo antes posible. Al final es mucho menos de lo que esperábamos y pronto lo vamos a tener".

Manu García, a la banda: "Tenemos que tener claro que aquí no hacemos ningun tipo de situaciones de cambiar jugadores para intentar meter a otros. El once que hacemos es el que creemos más oportuno para ese rival. Si consideramos que Manu tiene que participar por fuera es porque creemos que en ese partido nos puede dar mucho. Y si creemos que debe participar Pedro es porque creemos que nos puede dadr mucho. Pero nunca para encajar a un jugador tengo que mover a otro. No lo voy a hacer. Sería una falta de respeto a otros jugadores. Aquí, ningun jugador se ha ganado el derecho de tener que jugar por decreto. Es porque lo consideramos a nivel de trabajo, a nivel de plan de partido. A partir de ahí decidimos la alineación".

Contacto con Darder: "No. No he vuelto a hablar con ningún jugador de la primera plantilla  del Espanyol. Sí que después de aquel partido mensajeé con algún compañero. Tengo una relación excelente con todos los jugadores que dirigí en mi etapa allí. No he hablado con él como no he hablado con otros".

Lo más visto

Más noticias