NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - VALENCIA

Bordalás: "Pienso en el equipo, no en mi situación personal"

El técnico asegura no temer por su continuidad y ve al equipo "física y anímicamente bien". Toda la plantilla está disponible.

Actualizado a
Bordalás.
OSCAR DEL POZOAFP

¿Cómo se encuentra el equipo?

Afortunadamente el equipo está bien y con ganas de afrontar el partido. A nivel físico está bien. Etxeita tiene una sobrecarga en el soleo y confiamos en que esté bien.

¿Y anímicamente?

Bien. A pesar de que venimos de una derrota el equipo está con ánimo y mentalizado para afrontar el partido contra el Valencia sabiendo que es un partido muy importante.

¿Qué nivel de importancia tiene el choque?

Mucho. Todos los partidos son importantes, pero estamos en un tramo del campeonato muy decisivo para el futuro. Jugamos en casa y necesitamos la victoria.

¿Qué les dice a los jugadores en una racha tan mala de resultados?

Insistir en trabajar y mejorar. No cometer errores que nos han lastrado y que hacen que el juego parezca muy deficiente. A partir de ahí a pelear por la victoria.

¿Por qué no son titulares Aleñá y Kubo?

Son dos jugadores que vinieron y los utilicé de inicio. Tenemos una plantilla amplia y ellos han venido para ayudar al equipo. En función del rival utilizas a unos jugadores u otros, pero estamos contentos y seguirán ayudándonos.. Se habla de que está muy cuestionado.

¿Se siente así?

No pensamos en eso. Vivo el día del trabajo y preparar los partidos. No entro a valorar si estoy cuestionado. Somos profesionales. Es un momento difícil y muchos equipos estamos cerca de los puestos de descenso.

¿Sigue admirando tanto a Mestalla, al Valencia y a su afición?

Por supuesto que sí. El Valencia es un histórico, un equipo increíble con una gran afición. Sigo pensando lo mismo a pesar de que este año también les está costando. Tienen un gran potencial. Dos partidos ahora contra rivales directos.

¿Valen doble?

Son partidos importantísimos. Pensamos en este no en el siguiente. Hay muchísimo en juego. Podemos igualar al Valencia en la clasificación y en eso pensamos. Ganar J reforzaría anímicamente al equipo. Las victorias dan confianza y suben el estado anímico.

¿Se ha hecho larga la semana?

Lo malo de una semana así es que se hace más larga cuando pierdes. Tienes más tiempo para preparar el partido. Hemos jugado muchos partidos muy seguidos y en este caso sí hemos tenido tiempo. Nos quedamos con el lado positivo.

¿Teme por su puesto si no ganan mañana?

Para nada. No he sido ni voy a ser de pensar en mi situación personal. Lo único que me preocupa es el equipo y el club. Defenderlo con el máximo interés como he hecho desde el primer día que vine aquí.

¿Qué debe cambiar el equipo para que lleguen los goles?

Sobre todo generar situaciones y acertar en las que tengamos. Estos partidos no son de muchas ocasiones. Se decantan en acciones puntuales. La semana pasada sus ocasiones fueron dos penaltis y un error nuestro en el primer tiempo. Hay que aprovechar las opciones que tengamos y demostrar fortaleza a nivel defensivo. Hace unos años peleaban por la Champions y ahora por la permanencia… Eso demuestra la igualdad de la competición y, sobre todo, que no vale lo que hayas hecho anteriormente. En fútbol hay que vivir el momento y dar el máximo en cada partido. No hay nada fácil y hay que poner en valor lo que se ha hecho.

¿Cómo se evitan esos errores de los que habla?

Ellos son conscientes de que esto es Primera División y si cometes un error te marcan gol. Nos ha costado resultados, por ejemplo en Valencia ya nos pasó con un penalti infantil.