VILLARREAL-ATLÉTICO

Simeone no paró de insistir en acciones a balón parado

El técnico estuvo tres cuartos de hora ensayando jugadas de estrategia. El Atlético no marca goles y existe preocupación por ello.

Madrid
Simeone insistió una y otra vez en las jugadas de estrategia.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Atlético se entrenó en Majadahonda con vistas al encuentro de este domingo ante el Villarreal (21:00 horas). Una sesión de trabajo bastante más larga de lo habitual, pues duró algo más de hora y media. El buen ambiente fue protagonista en el entrenamiento, con el balón prácticamente como único protagonista. El Cholo dispuso un partidillo y posteriormente, por espacio de tres cuartos de hora, el Atlético ensayó acciones a balón parado.

Se le vio especialmente activo a Simeone en este sentido, corrigiendo de forma contínua a sus futbolistas en las acciones de estrategia. Los jugadores del Atlético ensayaron tanto córners com faltas laterales. El Cholo fue corrigiendo una a una cada acción a balón parado de sus jugadores. Hubo saques de esquina y faltas laterales y el técnico rojiblanco ensayó con sus futbolistas diferentes variantes tanto para una jugada como para la otra.

El Atlético está teniendo muchos problemas con el gol en los últimos partidos. De hecho, ante el Chelsea y en los dos partidos ante el Levante, el Atlético únicamente ha marcado un gol. En los dos encuentros ligueros tuvo muchas ocasiones, pero no vio puerta y existe preocupación en el equipo ante la falta de gol.

Simeone y su cuerpo técnico saben que las acciones a balón parado pueden ser decisivas en partidos muy igualados y el entrenador rojiblanco insistió una y otra vez en este tipo de jugadas. Más cortas, al primer palo, con prolongación, al segundo palo... Hubo una batería de jugadas ensayadas, desde ambos lados y con todos los jugadores de corte ofensivo implicados en las mismas: João Félix, Correa, Luis Suárez, Marcos Llorente... Simeone no paró de comentar a sus jugadores la manera en la que quería que se ejecutaran estas acciones.

Los de Simeone volverán a entrenarse este sábado, en la que será la última sesión de trabajo. Será también en las instalaciones de Majadahonda. El entrenador rojiblanco tendrá que ir perfilando el equipo de cara a una nueva jornada liguera que puede ser importante.