NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dembélé pide paso ante la carga de minutos de Luis Suárez

El uruguayo ha disputado 1.053 en los últimos doce partidos entre Liga y Champions, todos menos 27 y está apercibido de cara al derbi. Simeone elogió al francés.

Actualizado a
Moussa Dembélé durante el partido contra el Levante.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone ha ido recuperando fichas en los últimos partidos. Las constantes bajas del Atlético entre coronavirus, sanciones y lesiones, han lastrado al equipo, que suma una victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos. Si la sanción de Trippier, que tanto daño le está haciendo al equipo, acaba el domingo, los seis jugadores contagiados por coronavirus en las últimas semanas están de vuelta.

Carrasco, Hermoso, Lemar o João Félix tuvieron que parar siendo importantísimos en el esquema del Cholo, Herrera había arrastrado antes una lesión muscular… pero en el caso de Dembélé su baja se produjo cuando directamente no había debutado y empezaba a entrar en los planes del técnico argentino. Llegado como cedido desde el Olympique de Lyon en el mercado invernal, el francés tuvo que parar durante 12 días por la enfermedad. Ahora, en su regreso, ha empezado a tener participación, aunque siempre en finales de partido con el marcador en contra. Pero Dembélé quiere ir entrando en la rotación cada vez con más continuidad. Y parece que está convenciendo a Simeone.

"Me gustó Dembélé, nos puede dar cosas importantes. Se le vio vivo, con vitalidad, energía y lo tendremos en cuenta entre las cosas con las que me quedo hoy", explicaba el Cholo tras la derrota contra el Chelsea, queriendo resaltar el papel que tuvo su ariete en los ocho minutos que disputó en Bucarest. Un delantero que hasta ahora ha jugado como complemento de Suárez para intentar empatar los partidos contra Levante y Chelsea, pero que también pueda dar un respiro al uruguayo. El ‘9’ suma cuatro partidos consecutivos sin marcar, algo que ha provocado que Messi le supere y se sitúe como actual Pichichi con su doblete al Elche con 18 tantos (por los 16 de Suárez). En los últimos encuentros se le está viendo quizás con algo menos de chispa, sin esa frescura de partidos anteriores. Y es que, a sus 34 años, Suárez ha disputado 1.053 de 1.080 minutos en los últimos doce partidos entre Liga y Champions, todos menos 27. En 2021 solo descansó en Copa ante el Cornellà. Además, Suárez ha visto cuatro amarillas en Liga, está apercibido y si ve una tarjeta contra el Villarreal se perdería el derbi contra el Real Madrid

Un gol en tres partidos

Sin Suárez tan fino de cara a portería, el equipo se ha bloqueado. Un único gol en los últimos tres encuentros pese a concentrar contra el Levante 14 tiros entre el Ciutat de Valencia y 28 el Wanda Metropolitano. Más complicado fue poder hacerle un tanto al Chelsea, ya que el equipo rojiblanco no remató ninguna vez a portería. Y en momentos de dificultades de cara a puerta, parece ser el momento propicio para darle una oportunidad a un goleador. Dembélé ha sido el máximo anotador de las dos últimas temporadas del Olympique de Lyon con 24 tantos en la última y 20 en la anterior y comienza a pedir paso.

Parece más integrado y a tono físicamente tras superar el coronavirus. El ‘19’, que llegó para sustituir a Costa tras su salida en diciembre, puede ser una nueva vía para el ataque rojiblanco, que en los últimos partidos está necesitado de sangre fresca. Dembélé quiere ganarse que el club ejerza la opción de compra que tiene por él (33,5M€) y para ello necesita comenzar a contar con minutos y responder con goles.