NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA - LEGANÉS

Ganar para no retroceder

Los dos equipos necesitan los tres puntos para evitar que sus rivales se alejen en sus respectivas peleas por la salvación y el ascenso.

Actualizado a
27/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 LEGANES - CARTAGENA
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

El Cartagonova acoge una cita entre dos equipos con metas diferentes pero que están 'obligados' a no dejar escapar el triunfo (sigue el partido en directo en As.com). De hacerlo, podrían ver como sus rivales por en la pelea por la salvación, en el caso de los albinegros, y por el ascenso directo, en el de los blanquiazules, aumentan la distancia. El camino hacia sus respectivos objetivos se complicaría, aunque resta prácticamente toda la segunda vuelta por delante.

La necesidad está más presente en el FC Cartagena. La llegada de Carrión dio otro aire al equipo, que sin salir del descenso generó muchas ilusiones. Pero tras dos partidos sin ganar y la mala imagen de la derrota en Las Palmas, las dudas han vuelto a aparecer. Se necesita sellar otra vez la defensa, con cuatro goles encajados ante Rayo y Las Palmas, y hacerse con una victoria para abandonar los cuatro primeros puestos. Si no, a esperar que los otros que pelean por evitar el descenso no sumen.

La gran noticia para Carrión es el regreso de Elady. El extremo, con seis goles y dos asistencias, volverá directo a un once en el que podría haber cambios respecto al presentado en el Gran Canaria. Y no sólo la obligada de Alberto De la Bella, cuyo puesto lo cubrirá Forniés. David Simón y Nacho Gil podría formar de inicio en detrimento de Antoñito y Cayarga. Además, Azeez retrasaría su posición al doble pivote para dar entrada a Elady. El sacrificado, Aburjania.

Garitano devuelve la ilusión

El Leganés viaja a la ciudad portuaria con el depósito de la confianza rebosando. Hasta no hace mucho, ese mismo depósito estaba en la reserva. Es una de las consecuencias del efecto Garitano, que en menos de un mes (mañana se cumplirá es plazo desde su retorno a Butarque) ha revolucionado un equipo que veía con temor la opción de despeñarse de los puestos de play-off. Ahora marca nueve puntos de diferencia con la frontera del privilegio y, para colmo, tiene a sólo tres el ascenso directo. Nadie al sur de la capital ya duda de que sí se puede. De que el ascenso por la vía rápida es una opción factible.

Claro que para mantener tan altas las expectativas este equipo debería mantener el ritmo histórico que lo ha impulsado desde la llegada de Garitano. Jamás en fútbol de élite (Primera o Segunda) había logrado las cinco victorias seguidas que acumula. De sumar otra más, igualaría el récord de Garitano, que en la 13-14, aún en Segunda B, encadenó seis triunfos en su mejor racha como técnico pepinero.

Para conseguirlo cuenta Garitano con la ventaja de que toda su plantilla estará disponible. Luis Perea regresa tras sus molestias y eso permite tener entero a un bloque ha venido rotando en los últimos partidos. Lo normal es que para este desplazamiento haya también cambios en aquellos puestos en los que hizo las últimas modificaciones. Miquel, Silva, el propio Perea, Arnáiz y Sabin podrían entrar en once.

As a seguir:

Elady.

El extremo vuelve después de cumplir sanción y deber liderar el juego ofensivo albinegro. Su entendimiento con Rubén Castro será clave para lograr un buen resultado.

Sabin Merino.

En la primera vuelta le hizo un doblete al Cartagena que lo embocó a ser el pichichi pepinero. En la política de rotaciones de Garitano, hoy le toca retornar al once.

Claves:

Defensa.

En los dos últimos partidos han vuelto los problemas en el apartado defensivo. Cuatro goles encajados. Carrión está preocupado por ello.

Ánimo.

De no lograr los tres puntos, la distancia con la permanencia podría aumentar y conllevar una ‘recaída’ en el estado de ánimo.

Confianza.

Anda el Leganés sobrado de una confianza que lo ha convertido en el mejor equipo de 2021. El equipo persigue el anhelo de colarse en puestos directos de ascenso.

Enchufados.

Las rotaciones de Garitano mantienen a tono a un largo plantel del que no ha usado aún sólo tres jugadores de campo. El equipo al completo se siente con opciones de jugar.

Altas y bajas.

FC Cartagena. Elady regresa tras sanción y De la Bella y Gallar son bajas por lesión.

CD Leganés. Perea, la novedad. Garitano dispone de toda la plantilla.