LEGANÉS

Garitano dispone por primera vez de toda su plantilla en el Leganés

Los pepineros se han ejercitado en la penúltima sesión previa a la visita al Cartagena sin ausencias. Luis Perea retornaría tras sus molestias. Hay cuatro apercibidos.

Garitano dispone por primera vez de toda su plantilla en el Leganés
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Leganés se ha ejercitado este miércoles con toda su plantilla a disposición de Asier Garitano en lo que supone un guiño de optimismo para el partido que, este viernes, afrontarán los pepineros frente al Cartagena en el Nuevo Cartagonova (Movistar, 21:00). Salvo sorpresa o algún problema en la última sesión de la semana, la que hará el equipo mañana, el grupo al completo está a disposición del técnico de Bergara.

Condensado en nombres propios, esto supondría la vuelta de Luis Perea, que no pudo jugar el pasado domingo por unas molestias que sufrió en el partido previo frente al Almería. El de Alcalá de Henares, sin embargo ya está bajo las órdenes de un Garitano que podría darle presencia. Ya le ha definido como un jugador diferencial en la plantilla por las características que tiene tanto en su juego, como en su presencia física (alto y de amplia zancada).

De confirmarse que no habrá bajas, sería la primera vez que Garitano podría contar con todo el plantel a sus órdenes desde que regresó a Butarque, el pasado 27 de enero. Desde esa fecha, el de Bergara siempre ha tenido alguna baja, bien por sanción, bien por lesión. En algunos duelos incluso el elenco incluía hasta ahora jugadores básicos en los planes pepineros. A saber: Arnáiz, Tarín o Rubén Pérez, por ejemplo. Y pese a todo, el Leganés ha encadenado cinco victorias seguidas en un hito nunca antes conseguido en la historia del club y en categoría profesional.

En todo caso, lo normal es que para los próximos partidos Garitano empiece a sufrir y leve goteo de ausencias toda vez que hasta cuatro futbolistas (Omeruo, Sabin Merino, Borja Bastón y Rodrigo Tarín) están apercibidos de sanción y otros dos (Cuéllar y Palencia) lo estarán cuando vean la siguiente cartulina amarilla.