Albacete ALB
0
Arroyo 89'
Final

SABADELL - ALBACETE

La lucha por la salvación coloca su foco en la Nova Creu Alta

El Sabadell, que ocupa puestos de permanencia, quiere mantener la distancia con un Albacete, penúltimo, que le acecha. Les separan sólo dos puntos en la tabla.

La lucha por la salvación coloca su foco en la Nova Creu Alta
CE SABADELL

El tren que se dirige hacia la permanencia pasa a plena velocidad por la Nova Creu Alta. El Sabadell, actualmente, ocupa un asiento en uno de los vagones, pero necesita, como mínimo, no perder para que el Albacete, penúltimo, no le arrebate su estatus. Los arlequinados únicamente tienen dos puntos de margen respecto de los manchegos y de ahí que este duelo sea crucial para el presente de ambos. Tienen un mismo objetivo, la salvación, y no es extraño que ambos técnicos hayan catalogado el duelo como uno de aquellos que valen cuatro puntos porque el triunfo permite dejar a un rival directo tiritando (sigue el partido en directo en As.com).

El Sabadell llega al duelo tras caer ante el Espanyol en Cornellà-El Prat (1-0), pero las sensaciones que extrajo no le hacen dudar con que el camino emprendido es el correcto. Hasta entonces encadenaban nueve jornadas sin conocer la derrota y es que el bloque arlequinado dista ahora mucho, pese a contar con casi las mismas piezas y entrenador, del que cayó 3-0 en Albacete en la primera vuelta. Hidalgo, que contará con Ibiza (acabó tocado el duelo ante el Espanyol) y tiene la seria duda de Grego Sierra, parece que ha encontrado a su bloque de confianza y está obteniendo resultados. Hay jugadores como Juan Hernández, Undabarrena, Guruzeta y Boniquet que están dando un paso al frente. Y están liderados por un Stoichkov que marca diferencias con su calidad en ataque y un Mackay que atraviesa un estado de forma excelente en la portería.

Pero la Nova Creu Alta no está siendo el fortín que espera el Sabadell (con 11 puntos es el peor local de Segunda) y ahí tratará de pescar el Albacete para soñar con la permanencia. Sabe que si gana alcanzará, como mínimo durante unas horas (a la espera de lo que hagan Cartagena y Alcorcón), los puestos de permanencia. Los manchegos no llegan en su mejor momento porque, pese a empezar el año sumando 13 puntos de 15 posibles, ha encadenado tres derrotas consecutivas y ha viajado a Sabadell con las bajas de los lesionados Diamanka, Gorosito y Carlos Isaac y del sancionado Boyomo tras su expulsión ante el Sporting de Gijón. Samu, lateral del filial, ha viajado con el primer equipo y Alejandro Menéndez tendrá que recomponer su nueva pareja de centrales. Arroyo y Kecojevic podría ser una opción, pero tampoco se descarta que el colombiano Dani Torres pueda actuar en esa posición. Álvaro Jiménez y Zozulya serán las principales referencias ofensivas del equipo blanco, aunque ambos tendrán que tener cuidado ya que están apercibidos y, si ven una tarjeta amarilla, se perderán el choque contra el Logroñés de la próxima jornada.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 26 26 6 8 12
19 26 26 7 5 14
20 25 26 6 7 13
21 24 26 6 6 14
22 22 26 6 4 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 26 26 6 8 12
19 26 26 7 5 14
20 25 26 6 7 13
21 24 26 6 6 14
22 22 26 6 4 16