SABADELL

"El Albacete es un rival directo; mañana será un día importante"

Hidalgo, técnico del Sabadell, confía en dejar atrás la derrota ante el Espanyol y dar un golpe sobre la mesa en la lucha por la salvación. Ibiza jugará. Grego, casi descartado.

"El Albacete es un rival directo; mañana será un día importante"
CE SABADELL

El Sabadell recibe este viernes al Albacete en la Nova Creu Alta y lo hace con la intención de dejar atrás la derrota en la pasada jornada contra el Espanyol. Hidalgo, que ha ofrecido este jueves al mediodía una conferencia de prensa, se muestra optimista aunque no se fía de un Albacete que "es un muy buen equipo, bien trabajado y que domina diferentes registros". Un triunfo les permitiría dejar tocado a un rival directo por la permanencia y seguir, una jornada más, fuera de los puestos de descenso.

Altas y bajas: "Ibiza ha entrenado con normalidad así que está disponible. Grego llega quizás un poco justo y mañana decidiremos. Y Álvaro Vázquez no estará y ojalá esté listo para la próxima semana".

Partido clave ante el Albacete: "Es un partido muy importante, ante un rival directo. Si ganamos lo alejaríamos y los equipos que están por debajo nos verían de otra manera. Es un día importante y afrontamos un encuentro difícil. Todos tenemos la expectativa de sacar victorias y da igual el equipo que tienes delante. El Albacete es un bloque muy bien plantado y trabajado. Hemos de hacer nuestro partido, buscar sus puntos débiles e intentar que ellos nos hagan el menor daño posible".

Albacete: "Es un equipo que domina diferentes registros, quizás es un poco más directo en su juego. Arriba tiene jugadores importantes y Álvaro es un futbolista diferencial en la categoría. Eddy es dinámico en el centro del campo y con llegada. Además, han firmado a Dani Torres que le ha dado oficio. Es un buen equipo".

Goles de estrategia: "El fútbol en Segunda va de pequeños detalles y el balón parado es muy importante. Hemos recibido goles últimamente a balón parado y no queda otra que trabajarlo. Nosotros hemos de hacer más daño en este aspecto".

El 3-0 de la primera vuelta ante el Albacete: "Ya hace tiempo de eso. No pienso demasiado en qué pasó antes. Mi tiempo lo ocupo en analizar al Albacete, que es diferente al de la primera vuelta. Hemos de hacer muchas cosas bien y tendremos que sufrir durante el partido. Hay que ir con todo a por los tres puntos".

Sensaciones a nivel personal: "Estoy bien, contento de la hostia. Aunque se sufre mucho por todo. El día a día de un entrenador es jodido porque son muchas situaciones que debes controlar, ya sea de gente que no juega y sufres por todos porque tienen una ilusión tremenda de seguir en el fútbol profesional con el Sabadell. Me dejo todo y más de lo que tengo en el día a día. Tengo ganas de que llegue el partido contra el Albacete. Cuando rueda la pelota ya todo fluye".

Vuelta del público a los estadios: "Dijeron que quizás en las últimas jornadas volvería la gente, pero no tengo demasiadas esperanzas. Ojalá sea posible".

Su paso por el Albacete: "Estuve poco tiempo. Fue una temporada, pero no llegó a los 12 meses. Legué en un momento el que había mucha esperanza y se quedó con la sensación que se pudo hacer mucho más de lo que hicimos. Nos acabamos salvando en la última jornada. Le tengo cariño y pasé un gran año. Albacete es una ciudad fantástica para poder vivir".