NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Llega el momento de Juan Hernández

La baja de Álvaro abre de par en par las puertas de la titularidad al delantero murciano

Actualizado a
Llega el momento de Juan Hernández
CE Sabadell

Siempre dice Antonio Hidalgo que necesita que todos sus futbolistas estén preparados para competir porque va a necesitarlos a todos y el tiempo le está dando la razón al entrenador catalán. Evidentemente unos juegan más minutos que otros, pero prácticamente todos los integrantes de la plantilla han tenido oportunidades de reivindicarse en el césped. Y Juan Hernández no es una excepción.

El delantero, cedido por el Celta, ha jugado habitualmente los últimos minutos del partido, participando prácticamente en todos los encuentros de la temporada. Con cinco cambios es evidente que los hombres de ataque son los más beneficiados, pero Juan Hernández se ha ganado a pulso los minutos que ha disputado. Es el segundo máximo goleador del equipo (cuatro goles, solo a uno de Stoichkov) y ante el Espanyol dio una asistencia magnífica a Guruzeta, cuyo gol fue anulado. Ahora, con la baja de Álvaro, es previsible que Juan tenga continuidad.

El delantero de hecho ya acumula dos partidos como titular (Zaragoza y Espanyol) y a priori seguirá haciéndolo. Tiene un perfil muy distinto a los demás delanteros del equipo, puede jugar perfectamente por la banda y tiene un excelente remate. Unas cualidades que le permiten jugar en cualquier posición de ataque e incluso más retrasado, algo que por ejemplo no puede hacer Édgar, otro delantero del equipo. En su caso, es mucho más un nueve de referencia, rematador, lo que limita sus opciones de jugar.