NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Victor Valdés rechazó a un portero por ser youtuber

Carles Santaló, Kolderiu, ha contado cómo estuvo a punto de ser fichado por el Horta de Valdés pero que este le rechazó por subir vídeos a Youtube.

Actualizado a
Victor Valdés rechazó a un portero por ser youtuber
Instagram | Víctor Valdés

Carles Santaló, más conocido como Kolderiu, es uno de los youtubers de FIFA más famosos de España. Con más de millón y medio de suscriptores, el catalán que forma parte de Dux Gaming compagina su vida en internet con su carrera como portero. Tras pasar por la cantera del Espanyol, Kolderiu ha defendido la portería del Granollers, Horta, Llagostera en Segunda B y este verano fue fichado por el Dux Internacional de Madrid para marcharse cedido al Unión Adarve en busca de minutos.

Desafortunadamente, un grave problema médico que le hizo estar tres semanas en el hospital le impidió debutar hasta hace unas semanas y ahora, en un nuevo vídeo en su canal, ha contando una curiosa anécdota del pasado verano que vivió con Victor Valdés, quien acaba de llegar al banquillo del Horta. Kolderiu explica que cuando se entera que su "ídolo" va a entrenar a un equipo de tercera división, mandó los informes y a los pocos días recibió una llamada de Valdés.

"Pensé que era un sub que me la estaba liando, pero me dice 'buenas, soy Victor Valdés', y yo me quedé en blanco. Me dijo que había visto mis vídeos y que le intereso para el proyecto. Yo estaba contentísimo pero luego salió el tema de YouTube. Le cuento que subía mis vídeos de fútbol y hacía resúmenes de los partidos, explicando porque hacía una decisión o la otra... A él le empieza a descuadrar, no le va gustando el tema de YouTube y llega a la conclusión de que o no subo vídeos sobre fútbol o no estoy en el equipo. Me da un fin de semana para pensármelo".

A pesar de lo que le aporta a su canal subir ese tipo de vídeos, Kolderiu prefirió vivir la experiencia de ser entrenado por un campeón de Europa y su ídolo así que le llamó para decirle que sí, que dejaría de subir ese tipo de contenido. Fue ahí cuando el portero se llevó una sorpresa. "Su contestación fue que ya me había descartado. Yo me quedé loco porque en ese momento había rechazado una oferta muy buena porque tenía entendido que me iba con él. Literalmente me rechazó por ser youtuber", cuenta el portero.

Victor Valdés dejó el Horta el pasado mes de enero para unirse al proyecto de Joan Laporta y por ello Kolderiu agradece finalmente lo que pasó. "En su día me chocó, sobre todo porque no me avisó. Lo único es que me hubiera gustado que me enviase un mensaje para avisarme y yo lo hubiera entendido perfectamente porque yo sé y él me lo dijo, ser youtuber no me está dando oportunidades, me las está quitando".

Una curiosa historia con final feliz ya que el exportero del Barça terminó abandonando el equipo y Kolderiu pudo finalmente debutar con el Unión Adarve el día 14 de febrero.