BARCELONA

Valdés deja el Horta y regresará al Barcelona con Laporta

El club de Tercera División ha confirmado que el técnico se marcha y se rumorea que volverá al Camp Nou, siempre y cuando el candidato gane las elecciones.

Valdés deja el Horta y regresará al Barcelona con Laporta
Getty Images

Víctor Valdés ya no es entrenador del Horta. Las informaciones que hablaban de que renunciaría a su puesto tras el partido de este jueves se han confirmado. Lo ha hecho su propio club, que, además, explica sus motivos: "Se ha despedido de la plantilla para unirse a un nuevo proyecto. ¡Gracias y buena suerte!".

Pese a que el exguardameta no se ha pronunciado públicamente, todo apunta a que será parte del proyecto de uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona. Concretamente, tal y como informó esta semana Mundo Deportivo, acompañará a Joan Laporta, el gran favorito para ganar los comicios.

El técnico, hasta el momento, se ha desmarcado de otros compañeros de profesión, que llegan rápidamente a banquillos de altura tras colgar las botas. Empezó su andadura profesional en el Moratalaz, un equipo modesto del barrio madrileño. Después, regresó a la Ciudad Condal, para hacerse cargo del Juvenil A.

Su vuelta al Barcelona no fue como esperaba. Tres meses después de su llegada, fue destituido por mala relación con Patrick Kluivert, el director de fútbol base. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que estuvieran a punto de llegar a las manos. 

Tras cerrar de forma agridulce su paso por el Barcelona, se unió a un banquillo de Tercera División, el del Horta. Ahora, ya con su despedida confirmada de forma oficial, dará un nuevo paso en el club de su vida. Queda por ver en qué condiciones y en qué puesto. Por el momento, todo apunta a que será con Joan Laporta, en labor de entrenador o coordinador y siempre en el fútbol base.