NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
3
Messi 47', 68',Alba 72'
Finalizado

Barcelona 3-0 Elche: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Actualizado a
Barcelona 3-0 Elche: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Así vivimos el Barcelona 3-0 Elche: LaLiga Santander; jornada 1.

LUIS SUÁREZ: "NO HE VISTO EN MI VIDA UN PARTIDO COMO EL QUE HA HECHO EL BARÇA"

¿Qué haría con los jugadores? Me cago en la madre... Ni siquiera juegan, andan y caminan. De las 100 cosas que hay que hacer en un partido de fútbol no hace ninguna el Barcelona, es una cosa inexplicable. Es que no tienen alma, no juegan ni andando, no tienen ganas, ni protestan, ni luchan, nada de nada, sin gana ninguna… Yo no he visto nada en mi vida como este partido que está haciendo el Barcelona.

Luis Suárez Miramontes, en Carrusel Deportivo.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

KOEMAN: "HAY MÁS JUGADORES QUE TIENEN QUE MARCAR LA DIFERENCIA"

Cosas buenas: La primera parte fue muy floja, nos faltaba ritmo y no tuvimos oportunidades. La segunda parte estuvo mejor porque el ritmo y la profundidad del equipo mejoró.

Charla en el descanso: Estaba descontento por el ritmo del partido, por nuestro juego con balón que ha sido lento. Y luego la defensa se iba muy hacia atrás. Hemos mejorado en la segunda parte. Hicimos tres goles y pudimos hacer más. Todo el mundo ha visto que faltaba intensidad y ritmo de balón. Es normal que Messi pida más intensidad.

Pjanic, desacertado: El ritmo de balón, saber su posición... Pero siempre, si cambias un jugador, parece que es el culpable. No es así. Los demás tampoco han puesto más ritmo de partido, pero hemos preferido que Leo jugase de diez y abrir a Ousmane. Y por eso hemos quitado a Miralem.

Messi, otra vez: Si hablo de los mayores, no es Leo... Hay gente más mayor. Y más gente que tiene que marcarla diferencia. Y Messi ha marcado la diferencia y ha demostrado ser muy, muy importante para este equipo.

Falta de agresividad: Hubo falta de ritmo en el juego, eso no depende de la actitud. Queríamos hacer un buen partido desde el principio, pero a veces las cosas no te salen bien. No somos máquinas, somos humanos. Pero el equipo ha demostrado su personalidad y sus ganas en la primera parte.

Ronald Koeman, entrenador del Barça, en sala de prrensa.
.

MESSI AÚN QUIERE PELEA

Con un doblete, el argentino volvió a ser diferencial para el conjunto blaugrana. Solo necesitó tres disparos a portería. Máxima efectividad.

(Fuente: Sofascore).

ESCRIBÁ: "ME VOY DECEPCIONADO POR EL RESULTADO, NO POR LA IMAGEN"

Sensación de la derrota: "Triste por el resultado, pero nada decepcionado por la puesta en escena del equipo. Tuvimos opciones de marcar en la primera parte. Estuvimos juntos y no defendimos muy atrás. Encajar tan pronto nos dolió y nos mató el segundo, en una acción que deberíamos haber parado de inicio".

Conclusiones: "El equipo ha captado bien lo que queremos, ser ordenados. Encajar nos cambió el plan, pero nunca le perdimos la cara al partido. El que me conoce sabe que no doy minutos por quedar bien, sino porque todos serán importantes en una Liga tan larga. De mi elección sólo se saldrá aquel jugador que no cumpla en los entrenamientos y eso no está pasando".

Sin público: "No es una desmotivación, aunque sí tenemos ganar de ver al público, sin gente el fútbol es la mitad de lo que es. No nos enteramos de los gritos, pero sí echamos de menos. El futbolista no necesita esa motivación, aunque ya nos hemos habituado y puede que cuando vuelva tengamos que habituarnos".

Siete faltas del Elche y sin tarjetas: "El equipo ha estado en su sitio y ordenado. El fútbol te obliga a hacer alguna que otra. El ejemplo fue el segundo gol, que hubo que pararla aunque hubiese costado una tarjeta amarilla. Siete faltas antes el Barça son pocas; no es falta de agresividad, pero ciertos momentos hay que saber leerlos. Se vio delante de mi área técnica que debíamos parar ese inicio de jugada. Ha sido un aspecto negativo, aunque sacaremos algo positivo de ello para el futuro".

Fran Escribá, técnico del Elche.

KOEMAN: "NECESITÁBAMOS GANAR"

Victoria clave: Necesitábamos ganar después de los dos últimos resultados. Hemos hecho una gran segunda parte, hemos marcado las diferencias pero hay que mejorar la primera mitad. La entrada de Dembélé nos genera muchos espacios, la circulación es más alta... y de ahí han llegado los goles. La confianza tras el 1-0 ha aumentado.

Cambios: Estuvimos muy concentrados. Cambiamos jugadores para ganar en frescura. Son muchos partidos y es un momento que al jugador le falta energía.

Sin margen de error: En general siempre se puede empatar un partido en casa, pero los puntos que hemos perdido al inicio de temporada nos están costando mucho. No se puede perdonar, es más complicado.

Pobre primera parte: Creo que el equipo mejoró en la segunda mitad. Si podemos buscar a Leo entre líneas hay mucho peligro. Eso lo hemos visto en la segunda parte.

Otro gran partido de Pedri: Es importante tener jugadores como Pedri porque puede jugar en diferentes posiciones. Es un jugador muy listo.

Ronald Koeman, entrenador del Barça.

EL DATO

El Barça vuelve a echar el cerrojo

Nueve partidos después, el conjunto azulgrana logra dejar su portería a cero. Fue precisamente en el encuentro disputado ante el Elche, el pasado 24 de enero.

Messi, con 17 goles, es el nuevo máximo realizador en solitario de LaLiga Santander. Supera en uno a Luis Suárez, su inmediato perseguidor.

BRAITHWAITE: "NO SÉ SI ALGUNA VEZ HE DADO DOS ASISTENCIAS EN UN PARTIDO"

Es importante el cambio que tuvimos en la segunda mitad. No ha sido fácil pero hemos trabajado todos. No sé si alguna vez había dado dos asistencias en algún partido. Siempre intento acompañar a Leo y estoy feliz de haberle ayudado hoy. La victoria era necesaria hoy. Creo que hemos jugado muy bien y en este 2021 estamos jugando muy bien.

Martin Braithwaite, jugador del Barcelona.

BARRAGÁN: "CON EL PRIMERO SE TORCIERON LAS COSAS"

Bajón en la segunda parte: "Veníamos a ponérselo difícil al Barça y en la primera parte lo hicimos bastante bien. Luego, ellos te matan cuando tiene dos o tres. Debemos seguir luchando y peleando hasta el final".

Primer gol de Messi: "Sabíamos que iban a salir fuerte y debíamos de estar firmes, como en la primera parte. Nos metieron el gol y se torcieron las cosas. Nos hicieron más daño. Estoy orgulloso de este equipo y por el trabajo realizado. Queda mucha Liga y lo vamos a dar todo".

Ocasiones falladas: "Tuvimos las ocasiones de Boyé y de Pere Milla. Si no metemos las que tenemos, luego se hace más cuesta arriba. Insisto, este es el camino, a pesar de la derrota".

Antonio Barrargán, jugador del Elche.

CLASIFICACIÓN

Se queda igual que estaba en la tabla el Elche,que pierde la primera bola extra de las dos que dispone.

PTPJPGPEPP
1622245712
1721244911
1821244911
1921234910
20192431011

CLASIFICACIÓN

Recupera la tercera plaza el Barcelona con estos tres puntos de su partido aplazado. Además, recorte tres al Atleti y al Madrid.

PTPJPGPEPP
155231742
252241644
350241554
448231535
541241185

JORDI ALBA: "HAY LIGA"

A nivel anímico nos ayuda mucho. Es verdad que el empate del otro día fue un golpe duro para todo el equipo. Si no estamos al cien por cien nos cuesta ganar. El otro día nos costó y hoy la primera parte también. La segunda creo que hemos estado mejor y han llegado los goles.

El primer gol nos ha dado más seguridad y eso ha generado más espacios. Claras tampoco hemos tenido muchísimas hoy. Las que hemos tenido las hemos metido. Los goles de Leo nos han dado tranquilidad. Contentos por el partido, era un encuentro difícil y ahora pues a seguir mejorando y seguir ganando partidos.

La gente que llevamos más tiempo, intentar hacerlo más cómodo para los jóvenes. Creo que las ganas de todos siempre están ahí. También el nivel se ha igualado mucho con respecto a otros años. Hay que asumirlo. Son momentos difíciles pero ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca.

Hay Liga. Desde fuera unas semanas nos sacan y otra nos enganchan. Sabemos que dependemos de nosotros para poder pelear. Los equipos fallarán como nosotros.

Jordi Alba, jugador del Barça y autor del 3-0.

¿Qué haría con los jugadores? Me cago en la madre... Ni siquiera juegan, andan y caminan. De las 100 cosas que hay que hacer en un partido de fútbol no hace ninguna el Barcelona, es una cosa inexplicable. Es que no tienen alma, no juegan ni andando, no tienen ganas, ni protestan, ni luchan, nada de nada, sin gana ninguna… Yo no he visto nada en mi vida como este partido que está haciendo el Barcelona.

Luis Suárez Miramontes, en Carrusel Deportivo.

MESSI SACA AL BARÇA DE LA UVI

Mientras haya vida hay esperanza. Y en el Barça, mientras esté Messi así, la hay. Un doblete del argentino rescató del espesor de la primera mitad a un conjunto blaugrana al que se le estaba atragantando un Elche valiente en la presión y organizado milimétricamente en defensa.

Las pocas que tuvo el bloque de Koeman las sacó un estratosférico Badia en la primera mitad, al que humanizó el '10', liderando la reacción blaugrana. Otro gran partido de Pedri que acabó por remachar con el tercero, de tijera, Jordi Alba, reengancha al Barça a la pelea por el título.

ESTADÍSTICAS

Posesión
69.2%30.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 76%23%
  • 84%15%
  • 81%18%
  • 60%39%
  • 46%53%
  • 68%31%
  • 61%39%
  • 86%13%
  • 43%56%
  • 72%27%
  • 75%25%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
5
6
balones perdidos
72
62
balones recuperados
39
35
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
90+3

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+2

Problemas para Mingueza, que se llevaba la mano al gemelo.

90

TRES MINUTOS DE TIEMPO AÑADIDO.

88

Buscó sorprender jugando el córner en corto Messi. Estuvo atento Barragán.

86

Juega a las cuatro esquinas el Barça. Sin más mordiente, a la espera de que corra el reloj.

83

¡Ojo! ¡Se ha lesionado Umtiti! ¡Se lleva la mano a la zona superior del abductor el central francés!

82

¡HA TENIDO EL CUARTO GRIEZMANN! Le habilitó Dembélé en la pared dentro del área, ahora no había fuera de juego, se marchó de Badia pero se topó con el lateral de la red.

81

¡Fuera de juego de Griezmann! Falló el francés en el mano a mano ante Badia, pero había recibido de Pedri adelantado.

80

CAMBIO EN EL ELCHE.

Luismi entra por Mfulu.

79

Al suelo Mfulu. Se ha hecho daño en la ingle el centrocampista africano.

78

Anestesia el partido el Barça, que lo tiene atado con doble nudo con este 3-0. Tampoco le pone en mayores apuros el Elche

75

TRIPLE CAMBIO EN EL BARÇA.

Dest, Lenglet y Griezmann entran por Piqué, Braithwaite y Jordi Alba.

¡Sentencia el Barça, que se pone las pilas! ¡Quiere otra oportunidad en LaLiga el equipo de Koeman! Balón aéreo de Messi para Braithwaite en el segundo palo. El danés cede atrás para que JordiAlba finalice de tijera.

72

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL JORDI ALBA!!!

71

DOBLE CAMBIO EN EL ELCHE.

Boyé y Pere Milla dejan su puesto a Nino y Guido Carrillo.

¡Doblete de Messi! Pero no hay que restar mérito alguno a la brillante conducción de De Jong tras recibir después de que Pedri robara arriba. Asistió el holandés dentro del área al '10', que batió con una vaselina sutil a Badia.

68

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!! ¡¡¡EL SEGUNDO TAMBIÉN ES DE MESSI!!!

66

CAMBIO EN EL BARÇA.

Busquets entra por Trincão.

64

Tiene el control moral del partido del Barça, pero para nada arroja la toalla el Elche, que mantiene su plan. Está con mucha vida el conjunto de Escribá.

62

¡La ha sacado Josema con la espuela! ¡El centro atrás de Dembélé llevaba mucho veneno!

59

DOBLE CAMBIO EN EL ELCHE.

Fidel y Tete Morente entran por Cifuentes y Rigoni.

56

¡AY BRAITHWAITE! ¡Se le quedó un balón muerto dentro del área pero erró en el control cuando tenía opción para el disparo de primeras! Cerró posteriormente bien Verdú.

54

¡Se le escapa el control a Messi dentro del área! Buscaba otra vez la pared con Braithwaite llegando en vuelo.

51

¡FUERA MESSI! Dejó atrás a Verdú sobre la frontal del área pero su zurdazo no cogió portería.

49

¡LA HA TENIDO DE NUEVO BOYÉ! ¡No ha conseguido el argentino impactar de lleno a la media vuelta un balón suelo en el área!

48

MESSI, NUEVO PICHICHI

- Messi: 17 goles

- Luis Suárez: 16 goles

- Gerard Moreno: 14 goles

- En Nesyri: 13 goles

- Isak: 12 goles

- Benzema: 12 goles

¡Se adelanta el Barça! Si las cosas se ponen negras, Messi las colorea. Conducción de Messi por el carril del '10', tira la pared con Braithwaite a trancas y barrancas, y supera a Edgar Badia en el mano a mano.

47

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! ¡¡¡MESSI ANOTA EL PRIMERO!!!

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

DOBLE CAMBIO EN EL BARCELONA.

Dembélé entra por Pjanic. Quiere más velocidad el técnico holandés.

Regresan los jugadores al terreno de juego, y no van a ser los mismos. Mueve ficha Koeman.

¡Tiempo de descanso en el Camp Nou! ¡No puede el Barça con un Elche valiente y pulcro en defensa, y las pocas veces que ha podido traspasar la maraña ilicitana ha aparecido esa especie de portero divino que es Edgar Badia para este equipo con tres manos salvadoras. Es dueño del balón el equipo de Koeman, pero para nada del sino del partido. El Elche, con peligro a la contra, también ha dispuesto de las suyas.

ESTADÍSTICAS

Posesión
66.3%33.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 76%23%
  • 84%15%
  • 81%18%
  • 60%39%
  • 45%54%
  • 68%31%
  • 61%39%
  • 86%13%
  • 43%56%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
3
faltas cometidas
4
5
balones perdidos
55
47
balones recuperados
29
26
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45+1

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

45

¡Saca el Elche el envío de Pedri desde la esquina!

45

UN MINUTO DE AÑADIDO.

45

¡Evita Barragán el remate en el segundo palo solo de Braithwaite! Le buscaba Trincão en el segundo palo tras el amago ante Mojica.

43

¡FALLA PERE MILLA EN EL MANO A MANO! Inició la contra en campo propio, se plantó ante Ter Stegen en conducción pero disparó al muñeco y repelió el alemán. Tenía solo a su derecha a Cifu.

41

¡No consigue cabecear Boyé! ¡Hizo el escorzo a la perfección pero se olvidó de impactar al balón que ponía Cifuentes!

39

Empapa de paciencia cada posesión el Barça. De lado a lado y con velocidad. Pero está bien plantando el Elche. No sufre el conjunto de Escribá.

37

Vuelve al campo Mojica. Había necesitado atención médica el colombiano tras sentir molestias.

35

Falta de Rigoni sobre Mingueza, que se soltaba al ataque. Busca anchura y altura el Barça con sus laterales.

32

¡A LAS GRADAS RAÚL GUTI! Le pegó más por el deber de finalizar que por fe el centrocampista del Elche. Enganchó la volea desde lejísimos.

31

Otro fuera de juego, esta vez de Braithwaite. Picaba al espacio el danés buscando el pase al hueco de Trincão. Hasta el momento está sabiendo corregir esa situación el cuadro ilicitano.

29

¡QUÉ OCASIÓN PARA EL BARÇA! ¡Había evitado otra vez Badia el 1-0! Le sacó un cabezazo a bocajarro a De Jong tras el centro de Messi. Posteriormente no supo remachar el lateral. Pero nada valía, estaba todo invalidado.

28

Falta muy peligrosa favorable al Barça. Agarró Pere Milla a Pjanic. El propio bosnio y Messi, a la vera del balón.

26

Tiene problemas Mingueza. Resbala el central culé en un balón dividido ante Josema, que acaba pisándole la mano.

25

No se entiende De Jong con Umtiti. La buscaba el pie el holandés, pero no así el central francés.

23

¡Se impone por arriba para despejar Mfulu! ¡Buscaba el cabezazo de Piqué desde la esquina Pedri!

19

¡SAN BADIA! ¡OTRA INTERVENCIÓN SALVADORA DEL PORTERO DEL ELCHE! Messi para Trincão dentro del área. Se zafó el portugués con un amago de Mojica, también de Verdú, para perfilarse para el zurdazo dentro del área, pero apareció la mano felina de Badia hasta el último instante.

18

¡Llega antes Jordi Alba que Cifuentes! ¡Qué jugada de Rigoni, que bailó a Mingueza con un doble amago antes de central al área!

16

La tocó con la mano de De Jong. Erró en el control ante el acoso de Guti. Le está costando mucho hilvanar el pase decisivo en esos últimos metros.

15

¡Anticipa Badia para llegar antes que Braithwaite! Buscaba al danés con un pase al hueco De Jong.

12

¡No ha conseguido rematar por poco Pere Milla en el primer palo! ¡Pugnó y desvió lo justo Piqué!

11

Comedido, pero valiente el Elche cuando tiene que serlo. Acude con determinación y compás a la presión.

10

¡Embolsa Badia! ¡Buscaba el servicio lateral al área Trincão!

9

¡PIDE PENALTI EL BARÇA! ¡Cayó Pedri dentro del área ante Verdú cuando recibía la pared de Braithwaite! Ni el colegiado ni el VAR han detectado nada punible.

7

Le está costando mucho al Barça encontrar a Pedri y De Jong entre líneas. Tiene el balón pero no la profundidad.

4

¡ARRIBA BOYÉ! ¡PERDONA EL EL ELCHE EL 0-1! Incursión de Rigoni sobre el flanco izquierdo del área. Se paseó por el área su envío, que acabó cazando Boyé con la zurda pero no supo mandar al arco de Ter Stegen con 

3

Ya domina la posesión del Barcelona. Espera con líneas muy compactas el Elche, pero sin acularse en exceso.

1

¡QUÉ MANO DE BADIA! ¡Primer aviso del Barça en el primer minuto! Pared que tira Messi con De Jong en la frontal que acaba botas de Trincão. Buscaba cruzarla el portugués pero se topó con una gran mano del portero del Elche.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Finaliza la ceremonia prepartido. Ya en el punto de partida el balón y los jugadores sobre sus respectivas parcelas. ¡Todo preparado para el comienzo de este choque, recordamos, correspondiente a la primer jornada!

¡Saltan Barcelona y Elche, junto al conjunto arbitral y bajo el sonido del himno blaugrana, al terreno de juego!

¡Finalizan los ejercicios de calentamiento! ¡Último paso por vestarios!

ÁRBITRO

Principal: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellanomanchego).

VAR: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

¡Barça y Elche ya están en el Camp Nou!

CLASIFICACIÓN

Igualado a puntos ante el Eibar, equipo que marca la frontera de la salvación, pero todavía en zona de descenso. Sin embargo, dispone de la oportunidad de seis puntos en los dos partidos partidos que tiene aplazados.

PTPJPGPEPP
1622245712
1721244911
182122499
1921244911
20192431011

CLASIFICACIÓN

16 partidos hacía que no vencía el Elche pero el Escribá estrenó su vuelta con los tres puntos ante el Eibar, un rival directo. Llegar y besar el santo. La primera piedra para un largo camino.

CLASIFICACIÓN

Formas aparte en las que se dejó esos dos puntos ante el Cádiz, los de Koeman no solo han visto cómo el Madrid se aleja y desaprovechan la ocasión de recortar con el Atlético, ya que el Sevilla les ha arrebatado la tercera plaza.

PTPJPGPEPP
252241644
348231535
447231454
541241185
637248133

ASÍ LLEGAN

Los tropiezos ante Sevilla, y sobre todo, PSG y Cádiz, han supuesto una bofetada a las aspiraciones blaugranas, que destilaba optimismo e ilusión. La victoria ante el Elche, bálsamo transitorio.

BANQUILLOS

Barcelona: Neto, Iñaki Peña, Dest, Griezmann, Busquets, Dembélé, Lenglet, Riqui Puig, Junior, Konrad y Matheus.

Elche: Gazzaniga, Andreu, Nino, Tete Morente, Calvo, Luismi, Fidel, Palacios, Carrillo, John y Álamo.

.

Cuatro novedades, Josema, Mfulu, Pere Milla y Barragán, las que introduce Fran Escribá respecto al último encuentro, pero sobre todo destaca la del sistema: tres centrales y dos carrileros. Prevee un bombardeo, así que cemento para el conjunto ilicitano en su pasillo de seguridad.

ONCE DEL ELCHE: Badia; Cifuentes, Barragán, Verdú, Josema, Mojica; Mfulu, Guti, Rigoni; Pere Milla y Boyé.

.

Minirevolución de Koeman, ya sea por descanso o toque de atención. Cinco cambios del holandés: Mingueza, Umtiti, Pjanic, BraithwaiteTrincão. Lenglet, Busquets o Griezmann, señalados, al banco.

ONCE DEL BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti, Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Trincão, Messi y Braithwaite.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

¡La expedición ilicitana, camino del estadio!

Donde otros ven debilidad por dos partidos sin ganar, yo veo que en un equipo como este va a ser muy difícil que encadene una mala racha de resultados. A esos futbolistas y a ese club les duele estar mucho tiempo sin un triunfo. Los grandes suelen tener tropiezos, pero lo normal es que ante el Cádiz por las circunstancias, dominio y ocasiones hubiesen resuelto antes. Me parece una falta de respeto dudar de sus jugadores y de su entrenador. Veo a un gran equipo, de los mejores.

Fran Escribá, entrenador del Elche.

El Elche habrá ganado confianza con su victoria contra el Eibar. Es un partido complicado. No sé si el va a jugar tan atrás como el Cádiz pero ya sabemos lo que pasa. Depende mucho de nosotros mismos. De nuestro juego con balón y de defender bien en momentos.

Ronald Koeman, técnico del Barça.

ELCHE

Tras recoger el primer salvavidas que le lanzó Escribá, el conjunto ilicitano quiere aprovechar el refrescante viento de cola del técnico, que cumplió el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura', ganando el Eibar y metiéndolo en el lío.

No es precisamente nuevo Escribá para este Elche, al que ya salvó en el terreno de juego en su última andadura en Primera, pero no del descenso administrativo. Se conoce la empresa, por tanto, el técnico, con el objetivo de volver a inflar a un equipo deshilachado con el paso de las jornadas y que no supo remendar Almirón tras su exhuberante y sorprendente inicio. Sus primeras pinceladas: un equipo más proactivo que reactivo con la intensidad y la presión como premisos. Como el Cádiz...

AS a seguir: Raúl Guti. La mano derecha de Almirón también lo es de Escribá. Aportad calidad diferencial en la sala de máquinas.

BARCELONA

Koeman insistió, lanzando un clavo ardiendo, en que están a tiempo de pelear por la liga, pero para ello es imperativo la victoria. Se ha quedado sin balas en la recámara ni comodines un conjunto blaugrana totalmente imprevisible y bipolar, capaz de lo mejor y de lo peor, y que está ante la última llamada para el campeonato.

El triple golpe de las dos semanas pasadas dejó al Barça sobre la lona, en un alambre en las tres competiciones. Así que el técnico holandés tocó la fibra del equipo, en un claro llamamiento a que la cansada vieja guardia, en un último servicio, dé un paso adelante ante la inacción de línea accesoria. En el Camp Nou, una olla exprés a punto de explotar.

AS a seguir: Miralem Pjanic. Insulso ante el PSG y ante el Cádiz, hoy tendrá otra oportunidad en su competencia interna con Busquets, al que, a pesar de estar lejos de su mejor nivel, no ha conseguido desbancar.

Hora de ajustar cuentas para Barcelona y Elche. Tanto en el calendario, como en sus horizontes más próximos. Las peculiaridades de una temporada atípica marcada por la pandemia provocan que, casi medio año después, regresemos a la primera hoja del calendario para recuperar el partido que abriría LaLiga para ambos.

De nuevo a la casilla de salida, pero con los errores y aciertos ya acuestas y sin tanto camino y tiempo por recorrer. Bola extra, por tanto, con la posibilidad de reengancharse a los objetivos.

¡Bienvenidos al Camp Nou! ¡bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del Barcelona - Elche!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Santander que se disputa hoy miércoles, 24 de febrero, a partir de las 19:00 horas!