ELCHE

Escribá tiene cinco motivos para creer en la permanencia

El técnico del Elche resucitó a su equipo ante el Eibar. La solidez defensiva, la conexión con el vestuario y la pizarra son algunos de sus argumentos para engancharse a la pelea.

Escribá tiene cinco motivos para creer en la permanencia
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Fran Escribá sólo ha necesitado un partido al frente del Elche para levantar la moral a la tropa. El triunfo ante el Eibar ha devuelto la ilusión por la permanencia en el entorno franjiverde. Sólo se ha dado un pequeño paso hacia la salvación, pero muchos ya tienen algo a lo que aferrarse. La solidez defensiva que suelen mostrar los equipos de Escribá, la conexión con su vestuario o el brillo que le saca a la pizarra son algunos motivos para creer.

Tabla ajustada

El Elche se reencontró con la victoria tras 16 partidos repletos de decepciones. El triunfo ante el Eibar le ha permitido al conjunto franjiverde igualar la clasificación. Escribá tiene a tiro salir de los puestos de descenso. El Elche aprovechó el enfrentamiento directo para recortar diferencias con sus rivales directos. Valladolid y Alavés también perdieron y el conjunto ilicitano está igualado a puntos con el Eibar, el equipo que marca en estos momentos la salvación. Además, el Elche cuenta con dos partidos menos. El miércoles disputará uno de los aplazados ante el Barça.

Solidez defensiva

El Elche dejó su puerta a cero ante el Eibar y eso es noticia. El conjunto ilicitano no lo conseguía desde el pasado 6 de diciembre, ante el Villarreal. Escribá echó el cerrojo en su estreno. Una de las virtudes del técnico valenciano es la solidez defensiva que suelen transmitir sus equipos. El nuevo entrenador franjiverde consiguió dejar la portería a cero por quinta vez en 22 partidos.

Conexión con el vestuario

"Escribá ha conseguido conectar con la plantilla, incluidos los que juegan menos". La reflexión fue Dani Calvo, autor del gol de la victoria ante el Eibar. Escribá ha regresado al Martínez Valero con ganas de hacer borrón y cuenta nueva. Su premisa ha sido recuperar anímicamente a un grupo de jugadores que estaban tocados con Almirón.

Enfermería vacía

Escribá, tras la victoria ante el Eibar, anunció que hará rotaciones el próximo miércoles, frente al Barcelona. El conjunto ilicitano disputa uno de sus partidos aplazados. Ahora mismo, la enfermería está cerca de vaciarse. Fidel, Diego González y Víctor, que se quedó fuera en el último momento, esperan estar de vuelta cuanto antes. Escribá empezará a tener fondo de armario, además de recuperar a parte de su vieja guardia.

La pizarra como solución

El nuevo técnico del Elche siempre fue un apasionado de la pizarra. En su anterior etapa en el Martínez Valero, explotó al máximo las jugadas a balón parado. El sábado consiguió marcar de estrategia, después de un córner. Escribá sabe que la pizarra es clave para desatascar partidos.