BARCELONA

De Jong, con cuatro tarjetas, se juega el partido del Sevilla

Apercibido de sanción, no jugará en el Sánchez Pizjuán si ve este miércoles una tarjeta amarilla contra el Elche. En principio, no obstante, será titular. Acumula 3.550' este curso.

De Jong, con cuatro tarjetas, se juega el partido del Sevilla
JOSEP LAGO AFP

Frenkie de Jong deberá andar con cuidado este miércoles contra el Elche si quiere garantizarse jugar este sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El centrocampista holandés ha visto cuatro tarjetas amarilla en LaLiga y, si ve otra, será baja la próxima jornada de Liga en un partido decisivo para las aspiraciones azulgrana (uy sevillistas). En principio, no obstante, De Jong estará en el once inicial contra los ilicitanos porque, para presentarse con ciertas opciones en Nervión, el Barça está obligado a ganar el partido que le queda pendiente de la primera jornada de Liga.

Después de un mes de enero imponente, De Jong ha bajado algo su rendimiento en febrero. Puede considerarse casi normal, porque el ritmo de partidos que soporta es bestial. Ya ha jugado 41 partidos oficiales este curso, 34 con el Barça y siete con Holanda. Suma 3.350 minjutos, divididos en 2.965' con el Barça y 585 con el combinado Oranje. De Jong se está dejando todo y ha demostrado capacidad de liderazgo, pero sus compañeros no les acompañan.El día del PSG se le vio abatido al final del partido.