NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Piccini se suma a los partidillos

El italiano completó el entrenamiento, incluyendo el partidillo, tiene intención es la de estar apto en 20 días, pero ya ha tenido que retrasar su aparición varias veces por recaídas.

Actualizado a
Piccini se suma a los partidillos
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Cristiano Piccini quiere volver. El italiano prosigue con su recuperación de rodilla y su puesta a punto y poco a poco va dando pasos en ella. Hoy el equipo che sonrió al ver como uno de sus futbolistas más queridos por primera vez desde hace semanas completó el entrenamiento incluyendo el partidillo del tramo final, apartado del entrenamiento que se realiza a mayor intensidad y que mañana también espera realizar.

Piccini trabajó con el grupo y como informó AS su intención es la de estar a punto en aproximadamente 20 días. Por ello, el hecho de que hoy completara la sesión le da una dosis de optimismo para seguir peleando ante una lesión que le llea lastrando año y medio: "Vamos Picho" "Grande hermano" le gritaban sus compañeros a cada acción que realizaba de manera efectiva, conscientes de las ganas que tiene el lateral de regresar. Gracia sabedor de su amistad con Paulista no dudó y le alineó desde un inicio junto a su querido amigo. 

Y pese a la felicidad del día, el optimismo en el club de Mestalla es más que moderado. No es la primera vez que Piccini da un paso hacia delante para tener que dar dos atrás y la entidad che es consciente de que no hay plazos con el italiano y que si está al máximo nivel lo estará más hacia final de temporada. A principios de febrero el italiano ya trató de realizar un partidillo con el grupo, no obstante notó de nuevo unas molestias que le llevaron a iniciar de nuevo su proceso de adaptación. Hoy Piccini trabajó con el grupo con la esperanza de que, esta vez sí, sea la definitvia, pero será su rodilla quien dicte sentencia.

Batalla central

Mientras el regreso de Mouctar Diakhaby a la dinámica del primer equipo ha dado pie a la batalla central. Ferro, Guillamón y el propio Mouctar se disputan un puesto en la alineación titular acompañando a Gabriel Paulista. La lógica dicta que en condiciones normales sería Mouctar quien partiera de inicio, no obstante después de un mes lesionado su estado físico puede poner en jaque esa lógica. Lo único cierto al 100% es que de momento Javi Gracia no da pistas y en la sesión de hoy combinó al hispanobrasileño con los tres zagueros mencionados. La batalla central ha comenzado.