NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Olaza: "Tenemos que mejorar para poder sacar resultados"

El lateral cree necesaria la autocrítica para que el Real Valladolid muestre sus fortalezas ante el Celta, su exequipo.

Actualizado a
Olaza: "Tenemos que mejorar para poder sacar resultados"

Después de no poder competir contra el Real Madrid por sanción, el partido en Vigo del Real Valladolid se le presenta a Lucas Olaza como el de un posible retorno a la titularidad. Después de su salida abrupta del Celta en el pasado mercado invernal, cabría pensar que también para la venganza, aunque el lateral hoy blanquivioleta descartó este miércoles en rueda de prensa que vaya con esa idea. "Miro hacia adelante, como siempre", afirmó.

Mirar hacia adelante, para él, en lo colectivo, es hacerlo de la necesidad "de mejorar para poder sacar resultados" y de "autocrítica también", como recalcó.También, de confianza. "Vemos que ganando uno o dos partidos se ve todo de otra manera. Tenemos que estar seguros de nosotros mismos para poder sacar esos resultados. Cuando tienes una racha negativa parece que está todo mal, pero en el último partido transmitimos otras sensaciones. Hay que tener autocrítica para mejorar y para luchar por sacar un buen resultado", reseñó el charrúa.

Así, en su opinión, "contra el Madrid se mejoró mucho, pero faltó contundencia para marcar", algo en lo que Olaza se detuvo como clave de cara a futuro: "Hay que ser positivos para poder marcar y que no nos marquen. Lo más importante es no recibir, porque el equipo siempre tiene ocasiones de marcar", explicó, remitiéndose a ese último envite, a las ocasiones marradas y a la fuerza con la que ve al vestuario para revertir la situación.

Con todo, el lateral es consciente de que "lo que hay que sacar en estos partidos" son resultados, algo que buscarán ante un Celta al que conoce bien, que tuvo hace no mucho una buena racha y planteará "un partido duro, porque además intentan jugar al fútbol". "Ha cambiado la mentalidad, porque los jugadores son prácticamente los mismos. Intentan presionar y jugar al fútbol y son un buen equipo, pero nosotros también lo somos, aunque por los resultados parezca que esté todo mal", analizó sobre su exequipo.

En el plano personal, Olaza recordó que su salida "fue una situación extraña", aunque "ya es pasado" y se encuentra "feliz de estar en Valladolid". Si bien no está pudiendo demostrar su calidad en las subidas, el carrilero charrúa explicó que estaría "más preocupado defendiendo mal por subir mucho" y recordó que en el resto de rivales los laterales son "más comedidos" que en los grandes.