NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Doce hinchas del Marsella, condenados por atacar la ciudad deportiva

El Tribunal Correccional de Marsella impone tres meses de prisión firme contra una de estas personas al haber sido sentenciado anteriormente por robo.

Actualizado a
Doce hinchas del Marsella, condenados por atacar la ciudad deportiva

Doce hinchas del Olympique de Marsella (OM) fueron condenados este miércoles a penas de cárcel, aunque exentas de cumplimiento para once de ellos, por el ataque perpetrado contra el centro de entrenamiento del club el 30 de enero.

El Tribunal Correccional de Marsella impuso tres meses de prisión firme contra uno de estos aficionados porque ya había sido condenado anteriormente por robo, indicaron los medios.

A los otros once, los sentenció a seis meses exentos de cumplimiento y solo ingresarán en la cárcel en caso de reincidencia.

Los cuatro que habían permanecido en prisión provisional en las tres últimas semanas y que comparecieron detenidos ante el tribunal debían quedar en libertad esta misma noche.

En el origen de este proceso están los altercados que se produjeron en la tarde del 30 de enero en la Commanderie, el centro de entrenamiento del OM, pocas horas antes del partido de liga que el equipo marsellés tenía programado con el Rennes, y que tuvo que ser finalmente aplazado.

Unos 300 hinchas atacaron a los policías que protegían el complejo, algunos de ellos penetraron en el interior y vandalizaron las instalaciones, en una acción de protesta contra la dirección.

En esos incidentes en los que siete agentes resultaron ligeramente heridos y en los que el jugador español Álvaro González recibió el impacto de un objeto en la espalda, el club estimó los daños materiales en decenas de miles de euros.