NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sampaoli deja el Atlético Mineiro; su próximo destino, Marsella

El técnico se despidió del conjunto brasileño en una carta que se ha publicado en redes sociales. El jueves dirigirá su último partido y fichará por el OM.

Actualizado a
Sampaoli deja el Atlético Mineiro; su próximo destino, Marsella

El fichaje de Jorge Sampaoli por el Olympique de Marsella es cuestión de horas. El técnico argentino ha anunciado hoy en una carta que se marcha del Atlético Mineiro, equipo al que llegó en marzo de 2020 y que deja un año después. Viajará el fin de semana al sur de Francia para incorporarse al que será su nuevo equipo durante las dos próximas temporadas y media.

"No hubo un solo día en Atlético Mineiro en el que abandonáramos nuestra idea sobre fútbol. Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. Llegó el final. El jueves será mi último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado muchos", subrayó el santafesino en la carta en la que confirmó su salida del Atlético Mineiro.

En su penúltimo partido al frente del conjunto brasileño contra el Sport Recife, Sampaoli acabó expulsado tras encararse con el árbitro por un penalti señalado en contra del Atlético Mineiro. El jueves, contra el Palmeiras, el ex del Sevilla se sentará por última vez en Ramundo Sampaio. Llegará a Marsella para intentar revertir una situación muy complicada para el conjunto marsellés, que se encuentra fuera de puestos de acceso a competición europea y está en crisis por la mala relación de los dueños con los aficionados.