NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La imagen viral del 6-3-1 de Simeone para frenar al Chelsea

El Atlético trató de frenar la sangría de los últimos partidos y el Cholo blindó a Oblak con una defensa en la que se incrustaban Correa y Lemar.

Actualizado a
El 1-6-3-1 de Simeone en el Atlético-Chelsea.

Simeone tenía claro su plan ante el Chelsea. Lo primero, no encajar gol. Para el técnico, el valor doble de los tantos a domicilio en caso de empate tiene mucho peso y entiende que no recibir en casa es un plus. Así ocurrió en muchas otras eliminatorias anteriores. Pero esta vez el equipo llegaba en una mala racha defensiva, por lo que blindó un poco más a su equipo. Así, en muchas ocasiones se le vio defender con un 1-6-3-1 que fue muy comentado en redes, tanto por los atléticos como por el resto, muy sorprendidos por lo que entienden como exceso de respeto.

En esa primera línea por delante de Oblak se ubicaban, además de los tres centrales, Llorente que arrancaba como lateral/carrilero derecho, y Correa y Lemar para cerrar por las alas. De este modo, además, trataba de frenar al Chelsea por fuera, pues uno de sus mayores peligros llega con Marcos Alonso y Hudson-Odoi, que abren muy bien el campo y llegan. La realidad es que el Atlético, sobre todo en el primer tiempo, secó bastante bien al equipo blue.

El problema llegaba cuando los rojiblancos trataban de atacar. El equipo solía recuperar muy atrás, muy alejado de Mendy, algo que sufre especialmente Luis Suárez, que a 70 metros del portero rival es menos futbolista. A João Félix, el futbolista con más chispa del Atlético, le tocó ejercer como interior en esa segunda línea a la que fue empujando atrás el conjunto de Tuchel, con Jorginho y Kovacic al mando.

Giroud dinamitó el plan del Atlético

El 1-6-3-1 generó debate en las redes. La mayoría de los comentarios, por acusar a Simeone de "ultradefensivo" pese a jugar como local. No es la primera vez que el argentino arma esa muralla cuando el rival achucha. Lo hizo, por ejemplo, contra el Sevilla, un 2-0 en el que los andaluces apenas intimidaron. Contra el Chelsea, el plan saltó por los aires con un golazo de Giroud tras un mal despeje de Hermoso. El dilema se traslada a la vuelta, con el Atlético obligado a ganar para pasar: ¿optará el Cholo por un esquema parecido?