NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Los malos inicios lastran al Rayo

El equipo franjirrojo es de los que más encaja —lleva seis goles— en el primer cuarto de hora de los partidos. Un síntoma que se ha agravado estas últimas jornadas y le obligan a remontar.

Actualizado a
Iraola y Antoñín, en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Al Rayo le cuesta horrores entrar en los partidos, hasta el punto de ser uno de los equipos que más encaja en el cuarto de hora inicial. Ahí los franjirrojos han recibido seis goles —uno contra Lugo, Leganés, Espanyol y Málaga y dos ante el Mallorca—, una cifra que sólo supera el Castellón con siete. Esto supone un lastre que los vallecanos no siempre consiguen voltear.

Dicho problema se ha visto agravado en cuatro de sus cinco últimos enfrentamientos. Durante los primeros 25 minutos, el Rayo ya perdía por dos ante el Málaga, le había empatado el Cartagena, se adelantaba el Espanyol y le endosaba tres el Mallorca. En esos choques logró arañar cuatro puntos, fundamentalmente, gracias a la épica remontada en Cornellà (2-3).

Iraola se pronunció sobre esta cuestión tras la derrota en La Rosaleda por 2-0, con tantos de Joaquín y Luis Muñoz en el 3' y el 25': "Hemos pagado un mal comienzo. Encajar tan pronto te condiciona. Son errores de concentración. En un saque de banda aprovechan el rechace y nos marcan. El 2-0 ha sido bueno por su parte y nos ha tocado atacar a una defensa juntita".

Este aspecto preocupa. Además, se encuentra relacionado con otros como la mayor fragilidad defensiva de los madrileños en estas cinco últimas jornadas, en las que han encajado diez goles. Sus opciones de ascenso pasan por mejorar. "Esos inicios nos restan potencial y posibilidades. Hemos remontado partidos, pero lo normal en esta categoría es que no suceda". El Rayo lo ha conseguido frente a Sabadell, Zaragoza, Logroñés y Espanyol.