RAYO VALLECANO

Juan Quero cuelga las botas

El extremo, de 36 años, ha anunciado su retirada por “un problema cardíaco detectado en un reconocimiento rutinario”. Ha pasado por Numancia, Rayo, Elche, Las Palmas, Córdoba...

Juan Quero, en rueda de prensa.

Juan Quero, de 36 años, ha anunciado este lunes su retirada. Un adiós abrupto y precipitado, puesto que el extremo estaba jugando esta temporada en el Aranjuez. Así explicaba el vallecano los motivos por los que se veía obligado a colgar las botas: "Tras veinte años como futbolista profesional pongo fin a mi carrera deportiva debido a un problema médico detectado en un reconocimiento rutinario. Una mala noticia que estoy tratando de digerir. Se trata de un tema cardíaco y que, de continuar mi actividad profesional como futbolista, entraña un riesgo para mi salud, algo que he padecido hasta este momento y que podría haberme provocado causas fatales".

Su emotiva despedida no estuvo exenta de palabras de agradecimiento para todos los equipos por los que ha pasado. Y no sólo de este continente. "Todos ellos me dieron su confianza y me ofrecieron la oportunidad de convertirme en quien soy a día de hoy", expresaba en su comunicado. Hoy se cierra su ciclo como jugador, pero el fútbol podría continuar presente (de algún modo) en su futuro. "A partir de hoy, estaré algo más lejos de correr con el balón, aunque seguiré ligado a este precioso deporte", concluía.

La respuesta de los clubes no se hizo esperar. "¡Mucho ánimo! Se inicia una nueva etapa en tu vida y estamos convencidos de que lograrás todos los objetivos que te propongas, ¡a por ello!", le escribió Las Palmas. El Rayo, por su parte, le deseó lo mejor, enviándole "toda nuestra fuerza en esta nueva época de tu vida. ¡Cuídate mucho!". Otro equipo madrileño, el Fuenlabrada, también le dedicó cariñosas palabras: "Tu espíritu luchador te hará superar cualquier adversidad. Gracias por lo que nos diste. Siempre formarás parte de nuestra historia".

Quero ha militado en Alcorcón, Numancia —con quien consiguió un ascenso a Primera y jugó una campaña en la élite—, Rayo, Elche, Las Palmas, Córdoba, Hércules y Fuenlabrada, con el que subió a Segunda, entre otros. Además, el vallecano hizo las maletas y probó fortuna en Emiratos (Dubai), Tailandia (Buriram United, Chonburi y Ratchaburi), Bolivia (Oriente Petrolero), Malta (Birkirkara) e India (Shivajians y Punjab). Un trotamundos que ha puesto punto y final a su trayectoria en el Aranjuez, entidad que le dedicó un vídeo con sus mejores instantáneas del curso. Grandes recuerdos para reconstruir una gran carrera.