LEVANTE

Melero se despide de la vuelta de Copa y prácticamente de la temporada

El centrocampista del Levante, tras someterse a nuevas pruebas, opta por el tratamiento conservador y estará seis semanas de baja.

Melero se despide de la vuelta de Copa y prácticamente de la temporada
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Gonzalo Melero dice prácticamente adiós a la temporada. El centrocampista del Levante, autor del histórico tanto en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic en San Mamés, debía esperar al menos diez días para conocer con exactitud el alcance de la lesión una vez rebajase la inflamación en la zona. Tras unas nuevas pruebas, se confirma la grave lesión muscular en los isquitibiales del muslo derecho, que le mantendrán alejado del grupo al menos seis semanas.

Melero, y todo el levantinismo, estaban a la espera de los últimos exámenes con la ambición de un rayo de esperanza ante las mejores sensaciones del madrileño, pero la lesión es importante y, pese a optar por el tratamiento conservador, evitando el quirófano, como si ha sucedido con José Campaña, el centrocampista se despide de la temporada, al estar parado hasta abril. Luego deberá coger ritmo y habrá que ver lo que le resta al equipo por delante.

El llegador madrileño había dado un paso adelante con las numerosas bajas en el centro del campo, sumándose ahora él mismo a la ecuación, como en el Wanda Metropolitano cayó Sergio Postigo y en el Ciutat Nemanja Radoja. Y, antes, otros tantos. No es casualidad. El equipo, y en especial algunos jugadores, suman minutos de más. Es el precio a pagar por una temporada histórica, marcada por las claras consecuencias del coronavirus y la reanudación del curso pasado.