NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Michu explica su celebración anti-haters

El delantero astuariano ha hablado sobre su característica celebración la cual fue imitada por Erling Halaand como un homenaje a su ídolo.

Actualizado a
Crystal Palace - Swansea City 2013
Jamie McDonaldDIARIO AS

Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu colgó las botas hace ya tres años, dejando atrás una carrera que tras una gran temporada en el Rayo le llevó a ser un ídolo de Swansea y a debutar con la Selección Española. El asturiano aterrizó en la Premier League en 2012 tras marcar 17 tantos en Vallecas, teniendo un impacto directo en el equipo galés metiendo 22 goles en 42 partidos en su primera temporada. Las lesiones le lastraron y no pudo brillar como había acostumbrado, acabando su carrera en el equipo de su corazón, el Real Oviedo.

Una de las cosas por las que más es recordado Michu es por su llamativa celebración, llevándose la mano a la oreja, la cual sobre todo vimos en su llegada a la Premier League. En una entrevista con el programa Què T´hi Jugues de Ser Catalunya, el ahora Director Deportivo del Burgos, ha explicado que esta forma de celebrar los goles iba dedicada a sus detractores como una forma de decir, “ahora no os oigo hablar”. “¿La celebración? Va dedicada a los haters, siempre salen cuando las cosas te van regular… pero cuando metes un gol no escuchas a nadie rajar de ti”.

Desde hace un año el nombre de Michu siempre viene relacionado al de una de las grandes estrellas del panorama europeo, Erling Haaland, y es que el noruego era un gran fan del ovetense en su adolescencia. La sorprendente historia se descubrió al ver que el delantero del Borussia Dortmund había etiquetado al ex del Swansea sobre sí mismo en sus fotos más antiguas de Instagram. De hecho, el propio Haaland hizo un pequeño homenaje a su ídolo celebrando con la mano en la oreja un gol con la Selección noruega.

“Para mí es un orgullo. Me encantaría conócele más. Lo más importante que tiene es el hambre, lo demuestran las declaraciones que hizo sobre Mbappé. Tiene un margen de mejora terrible y va a marcar una época junto con Mbappé, ¡aunque yo me quedaría con él!”. Además, el asturiano quiso comentar los rumores de fichaje que están relacionado al noruego con los grandes de Europa, especialmente el Real Madrid, dejando clara su opinión con un contundente, “por ese precio es una ganga, a ver quién lo ficha”.