NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS

Michu regala una camiseta a Haaland y éste le contesta: "Wow, leyenda"

El delantero del Dortmund, que tenía como ídolo al ovetense por su etapa en el Swansea, se mostró agradecido: "Las calles nunca te olvidarán".

Actualizado a
Michu regala una camiseta a Haaland y éste le contesta: "Wow, leyenda"

Erling Haaland está siendo una de las grandes sensaciones del panorama fútbol europeo y los dos goles que le hizo al París Saint Germain no hicieron más que confirmarlo. Sin embargo, a diferencia de otros puntas, no tomó como referente ni a Cristiano Ronaldo, ni a Messi, ni a Ronaldo Nazario... Se fijó en Michu. Ahora, el ovetense, director deportivo del Burgos, le ha querido hacer un regalo y le ha enviado una camiseta de su actual club con su nombre, el dorsal 17 a la espalda y una firma sobre la elástica.

El gesto no ha pasado desapercibido para el delantero del Borussia de Dortmund, que no ha dudado en agradecérselo en redes sociales y evidenciar la profunda admiración que siente por el que fuera futbolista del Swansea. "Wow, qué leyenda", escribió en Twitter Haaland, acompañando el mensaje con el hastagh #Nice2Michu, como referencia al juego de palabras que se viralizó en la Premier a la llegada del atacante y que en español se traduce como un "encantado de conocerte".

No se conformó solo con eso e hizo alusión a los motivos por los que en su día le idolatró. Haaland compartió con sus seguidores las estadísticas de Michu en la temporada 2012-13, en la que marcó 22 goles y ganó la Copa de la Liga. Además del retuit, el delantero de moda escribió: "Las calles nunca te olvidarán". Por supuesto, mencionando la cuenta personal del director deportivo del Burgos, con el que ya tiene un vínculo directo. Quién les diría hace unos años que uno iba a ser la sensación europea y el otro iba a ser el ídolo de un 'crack' mundial.

La pasada semana, en la previa del Dortmund-PSG, Michu le dedicó unas palabras al delantero en AS. "Es un honor que se fijara en mí. Es un jugadorazo. Creo que va a llegar a ser un crack mundial. Desde luego, es mucho mejor futbolista que yo", dijo entre risas. Pero no quiso que el vínculo entre ambos se quedara en ese simple detalle y ha optado por ponerse en contacto directamente con él. Idolatrado y admirador, unidos.