NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (IDA) | SEVILLA 2-B.DORTMUND 3

Haaland: "¿La afición del Madrid? Siempre es bueno que te quieran"

El delantero noruego compareció tras la victoria del Dortmund en el Ramón Sánchez Pizjuán: "Vi los tres goles de Mbappé y me inspiré. Le doy las gracias".

Actualizado a
Haaland: "¿La afición del Madrid? Siempre es bueno que te quieran"

Erling Haaland es el gran protagonista de la victoria del Dortmund ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El delantero noruego fue nombrado jugador del partido y, tras él, realizó unas declaraciones para la UEFA, preguntado por los elogios que llegan desde la afición del Madrid y el deseo de ésta de que fiche por su equipo: "Siempre es bueno que alguien te quiera".

Además, se refirió a Kylian Mbappé, autor de un hat-trick en la noche de ayer ante el Barcelona en la idea de octavos de final: "Me gusta jugar la Champions y me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé en el Camp Nou. Le doy las gracias a él. Fue una bonita noche".

De todos modos, Haaland lamentó haber dejado abierta la eliminatoria: "No fue bueno dejar entrar dos goles, pero es bueno marcar tres fuera de casa y llevarlos con nosotros. Teníamos un buen plan. "Marcamos tres goles y eso es importante, pero tendremos que salir a atacar. Hay que seguir y ser sólidos". Elogió también a su técnico y reconoció su labor en su gran noche: "El entrenador Terzic estuvo muy bien y hoy he estado hablando mucho con él sobre el partido. Dijo que hoy sería mi día y que tendría mis oportunidades y así lo hice. Realmente fue una victoria importante".

La estrella del Dortmund, a sus 20 años, firma ya 18 goles en la máxima competición continental. Lo hace, además, en solo 13 partidos. En esta edición ya es el pichichi. Sus dianas han sido decisivas de cara al partido de vuelta, si bien el remate final de Luuk de Jong deja la eliminatoria abierta. Decidirá Signal Iduna Park.