NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Haaland sitúa a Michu a la altura de Ibrahimovic y Cristiano

En una ronda de preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter volvió a ensalzar la figura del exjugador asturiano, al que siempre ha admirado.

Actualizado a
Haaland sitúa a Michu a la altura de Ibrahimovic y Cristiano

"¿Los tres mejores jugadores en los que te hayas inspirado?". La pregunta de un aficionado a Erling Braut Haaland, el delantero del Borussia Dortmund, dejó una respuesta sorprendente, aunque no porque no lo haya dicho antes el futbolista noruego: "Ibrahimovic, Cristiano y Michu". La presencia del asturiano entre los grandes ídolos de Haaland es una muestra más de la admiración que siente por el exjugador del Swansea, entre otros. Aquella época de Michu como delantero y goleador del conjunto galés coincidió con la adolescencia del noruego y de ahí su adoración.

Miguel Pérez Cuesta, por todos conocido como Michu, era el referente de la infancia de Haaland, hasta el punto de etiquetarlo en sus primeras publicaciones de Instagram encima de su propia silueta. El protagonista indirecto, Michu, considera un "honor" esta anécdota. Tal es la admiración que tenía por él que el delantero de moda no se olvidó de Michu pese a todos sus problemas en su última época en el Swansea en forma de lesiones y le tomó como referente en sus años de formación como punta.

Haaland se ha convertido en todo un icono goleador en Europa y ahora mismo es uno de los delanteros más cotizados del mundo. Su seguimiento de la Premier durante la infancia fue muy alto (su padré jugó allí) y de ahí que Michu esté entre sus grandes ídolos. También Cristiano, que antes del Madrid fue la gran estrella del United. Por último, Ibrahimovic es el otro de los referentes de Haaland, con quien, además, comparte representantes.