REAL MADRID

Zidane no fuerza a Benzema

El técnico no se arriesga a que se agrave su lesión y convoca a los mismos 19 jugadores (seis de ellos del Castilla) que viajaron a Valladolid.

Benzema, delantero del Real Madrid, en el partido de Champions contra el Borussia Mönchengladbach en el Di Stéfano.
SERGIO PEREZ REUTERS

Karim Benzema no viaja con la expeción del Real Madrid que viaja mañana martes a Italia para el partido que el Madrid jugará el miércoles (21:00) en el Gewiss Stadium de Bérgamo contra la Atalanta. Zinedine Zidane no se arriesga a que su delantero sufra una lesión más larga que prolongue la baja de Karim y ha decido prescindir de su compatriota para la ida de octavos de la Champions. El entrenador blanco ha convocado a los mismos 19 jugadores que viajaron el pasado sábado a Valladolid, donde el Madrid ganó su partido de Liga 0-1 con un gol de Casemiro. Irán, por tanto, seis jugadores del Castilla: Altube, Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Arribas y Hugo Duro. Este último, aunque tiene ficha del filial para el torneo doméstico, está inscrito en la lista A de la Champions.

Benzema, que es el máximo goleador de los blancos en la Champions (suma cuatro goles en seis encuentros), sufrió un doloroso pisotón en su tobillo izquierdo en el encuentro que los blancos disputaron ante el Valencia el pasado 14 de febrero: nada más comenzar el encuentro, Thierry pisó el tobillo del madridista, pero no fue hasta que pasaron unas horas cuando el delantero empezó a notar unas molestias en la zona del aductor izquierdo.

El pasado jueves cundió la alarma en Valdebebas al no salir a ejercitarse con el resto de sus compañeros. Tras no viajar a Valladolid el sábado, se esperó a que el francés pasase una nueva exploración médica para determinar si podría jugar o no. Fue el propio Zidane quien en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el conjunto pucelano quien adelantó que el francés sería baja... y que no va a arriesgar con él, como no hace con el resto de jugadores. Hoy lunes ha realizado parte de la sesión en el gimnasio y ha pasado una resonancia magnética para saber cuál es el estado de su lesión, que ha determinado el estado de la misma. El calendario que tienen los blancos próximamente (el lunes 1 de marzo se mide a la Real Sociedad (21:00 horas), y el domingo 7 tiene el derbi ante el Atlético en el Metropolitano (16:15 horas), hacen que Zidane haya descartado su presencia ante el conjunto italiano.

Benzema se ha convertido en el futbolista que mayor rendimiento ha dado a Zidane en tareas ofensivas: con su gol ante el Valencia se ha convertido en el jugador madridista que más ha participado entre goles y asistencias: 140, sumando goles (95) y asistencias (45), superando a Cristiano, que se queda en segunda posición, pese a que se marchó en 2018. El portugués dejó una cifra de 139 (con 112 goles y 27 asistencias). El tercero en esta lista es Toni Kroos, que llega a 63, con apenas 17 goles pero con 46 pases de gol.

La baja de Benzema volverá a dejar la tarea de intentar marcar al menos un gol en la capital bergamasca las botas de Mariano Díaz. Un delantero que apenas ha marcado un gol en esta temporada, aunque ante el Valladolid demostró su carácter combativo (le anularon dos goles y estuvo participativo aunque fue de más a menos), y que en Europa se estrenó de blanco en la máxima competición europea ante el Roma bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Era el primer encuentro de Champions tras haber logrado el trío de Orejonas ganadas de manera consecutiva. La pasada campaña no jugó ni un solo minuto en Champions: de los ocho encuentros que disputó el Madrid, en cinco no fue convocado; en los otros tres, diversas lesiones (incluido el haber sufrido el coronavirus en verano, que le impidió jugar en el partido de vuelta ante el Manchester City) hicieron el resto. Ahora tendrá una oportunidad de oro...

Convocatoria de Zidane para el Atalanta-Real Madrid de Champions

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Varane, Nacho, Mendy, Chust y Miguel Gutiérrez.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco.
Delanteros: Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Mariano y Hugo Duro.