NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Las claves del éxito de Internacional en el Brasileirao

El equipo de Porto Alegre se impuso en el Clásico gaucho y tomó una importante ventaja respecto a sus principales perseguidores de cara al tramo final.

Actualizado a
El equipo de Porto Alegre se impuso en el Clásico gaucho y tomó una importante ventaja respecto a sus principales perseguidores de cara al tramo final.
DIEGO VARAREUTERS

Internacional de Porto Alegre dio un paso de gigante para coronarse como campeón del Brasileirao después de imponerse en el Clásico gaucho a Gremio en una remontada para el recuerdo que se culminó con un penalti anotado en el minuto 98 después de una mano de Kannemann en el área. El equipo Colorado ya aventaja a Sao Paulo en cuatro puntos y en siete Flamengo, que tiene un partido menos disputado. También con un partido aplazado está Atlético Mineiro, a ocho puntos, y Gremio o Palmeiras, ambos a once del liderato.

Con esta situación el equipo que ahora dirige Abel Braga se encamina a un título que Inter no levanta desde 1979, por lo que sería toda una hazaña lograrlo después de tener una campaña tan difícil en la que se lesionó en el inicio Paolo Guerrero, su gran baluarte ofensivo y que continuó con la marcha de Coudet en un momento clave con la Copa do Brasil y la Copa Libertadores en sus etapas decisivas.

Estas son las claves que han llevado a Internacional a ser líder destacado en Brasil:

Superación de dificultades

Tras la salida de Coudet, que decidió tomar el banquillo del Celta de Vigo, Inter cayó en Copa do Brasil por penales ante América Mineiro, un equipo de la Serie B y poco después también fue eliminado desde los once metros por Boca en Libertadores. En esos momentos la temporada parecía un desastre, pero la plantilla demostró carácter y ganas de trabajar para dar la vuelta a la situación. Desde la eliminación en el torneo continental el equipo ha logrado ocho triunfos consecutivos en el Brasileirao con grandes actuaciones ante rivales directos como Palmeiras o Sao Paulo.

Abel Braga

Un técnico de prestigio en Brasil y con sobrada experiencia en casi todos los grandes equipos del país. Tomó al equipo y se mantuvo firme a pesar los reveses sufridos para inculcar su idea de juego vistoso y atrevido, algo que Inter necesitaba para ver puerta con mayor facilidad y suplir la ausencia de Guerrero con otras figuras que han aparecido. Con Inter ya alcanzó la gloria en 2006 al conquistar la LIbertadores y ahora busca su segundo Brasileirao, el primero lo logró con Fluminense en 2012.

Recuperación de Rodrigo Dourado

Cuando el centrocampista dio el salto a la élite se convirtió en una de las grandes sensaciones del país. Un jugador con una excepciona lectura del juego, con mucha calidad para dirigir al equipo, buen posicionamiento e incluso llegada al área rival. Lo tenía todo para llegar a un buen equipo europeo, pero las lesiones le condenaron de un modo cruel. Le ha costado mucho retomar el ritmo y ahora que lo ha conseguido Inter lo vuelve a disfrutar. Ya es inamovible en el once y poco a poco recuerda lo mostrado allá por 2015.

Yuri Alberto

Con tan solo 19 años y sin aparecer demasiado entre las grandes jóvenes promesas del país, Yuri Alberto se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato. Ya suma 10 goles y maravilló con un hat-trick en ocho minutos ante Sao Paulo. Es rápido, muy vertical y define con sangre fría. En la racha de ocho triunfos él ha anotado siete goles. Un final de campeonato que le puede abrir muchas puertas importantes.

Patrick y Edenilson

Ambos ya rindieron a gran nivel en la etapa de Coudet y una campaña tan exigente en el plano físico han destacado por encima del resto por sus cualidades. Patrick desde el costado zurdo con llegadas constantes y una carrera muy potente. Edenilson, con incorporaciones al área contraria y una capacidad para asociarse que le ha hecho crecer como jugador. Ambos suman cuatro goles en el Brasileirao pero aportan mucho más al equipo, desde la entrega a la intensidad para luchar partidos hasta el final como ha sucedido contra Gremio.