NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "Me frustró la manera de salir de Internacional"

El argentino dejó líder al conjunto gaúcho por desavenencias con la directiva. Admira a Simeone y Berizzo y pretende tener algo de cada uno.

Coudet sonríe durante un partido con Racing de Avellaneda.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

¿Qué partido espera y qué opinión tiene del Sevilla?

"Es un equipo durísimo en su casa, con muy buenos jugadores. Va a ser un partido muy difícil, pero con la confianza de que podemos realizar un buen juego".

¿Hay algo que no le perdonaría a sus jugadores que no hagan en el partido?

"La actitud es innegociable y es algo que hemos trabajado en la semana, el ser un equipo solidario que este comprometido, así que es lo que vamos a intentar hacer en el juego".

¿Cómo se prepara un partido sin poder contar con los internacionales?

"Todos tienen posibilidades de jugar. Son jugadores internacionales, de jerarquía, así que tienen las mismas posibilidades que los demás. Después, cómo prepararlo obviamente que, sin justificarse uno, es muy difiícil porque tienes que apoyarte en imágenes más que en entrenamientos y esperar que el jugador lo pueda asimilar de la mejor manera. No es lo ideal, pero nos tocó así y hay que pensar en positivo, que todo nos puede salir bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Piensa utilizar a Tapia después de estar algunos días incluso sin entrenar?

"Tuvo que quedarse por un tema de papeleo y todos los que están a disposición tienen opciones de jugar".

¿Cuenta con todos los jugadores de la plantilla, incluidos Costas y Sáenz, y los canteranos que están en dinámica del primer equipo?

"Sí, todos están con posibilidades. No es remarcar un caso puntual o un nombre, todos tienen posibilidades de jugar y están en las mismas condiciones para competir. La competencia interna nos ayudará a ser mejores y ojalá sea muy elevada".

¿Ha encontrado la plantilla mejor o peor de lo que esperaba, tanto mental como físicamente?

"Creo que cada vez que hay cambios se genera algo distinto. Estoy tratando de aprovechar eso. Yo veo una gran predisposición para el trabajo, para tratar de asimilar la idea y poder salir de esta situación, que no es la ideal para el Celta. Estoy contento con los jugadores y ojalá podamos hacer un gran juego para empezar a mostrar cosas de las que hemos trabajado".

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de los entrenamientos en esta semana?

"Nada me llamó la atención, pero sí valoro mucho la predisposición al trabajo. Tengo una manera de pensar, de entrenar de una manera determinada. Siento que mis equipos tienen que ser físicos porque me gusta que sean intensos y solidarios y en los jugadores veo su predisposición. Ojalá salgan las cosas bien, que nos va a ayudar a continuar".

¿Qué sistema se adapta mejor a la plantilla?

"Yo no me agarro a un sistema solo, el sistema lo van marcando los jugadores por sus momentos futbolísticos. Soy adaptable a lo que vea o lea que es lo mejor para el grupo y para los once que mejor estén. Intentaré tomar las mejores decisiones y poner en cancha el mejor once".

El Celta es de los equipos más goleados y de los menos goleadores, ¿Le preocupa más mejorar en defensa o en ataque?

"Mejorar como equipo. Seguro que ha tenido dificultades y por eso yo estoy aquí. Es algo que suele pasar y que genera los cambios de entrenadores, pero tenemos que tratar de ser consistentes como equipo, tratar de llevar la idea al campo y que mejore el equipo, no sólo la defensa o el ataque".

¿Qué espera encontrar en LaLiga que no tenía en Brasil?

"Son diferentes. Estamos en una de las mejores ligas del mundo, pero nos ha tocado venir de una liga como la brasileña, que tiene un material y unos jugadores muy buenos".

¿Le ha frustrado algo del trabajo que hacía en Inter o la forma en que salió del club?

"Del trabajo no me ha frustrado nada, pero sí la manera de salir. Fue una frustración porque es difícil que algún entrenador salga líder de algún lado y a veces cuando no te sientes acompañado suelen pasar estas cosas. Son decisiones personales que uno las analiza internamente y después cuando las toma es porque hay un convencimiento".

¿A qué entrenador se siente más próximo, a Simeone o a Berizzo?

"Son dos grandísimos entrenadores, con distintas maneras de pensar y seguramente mi manera de pensar debe ser diferente a los dos. Siempre digo que uno intenta robar alguna cosa de cada entrenador y son dos entrenadores que admiro, a los que les tengo un gran reconocimiento y que he tenido la suerte de poder tener diálogos anteriormente y hoy en día. No podría definirme por uno u otro, sí que podría tener un poco de cada uno, me vendría muy bien".