MANCHESTER UNITED 3 - NEWCASTLE 1
El United, el primero del resto de la Premier
El Manchester United no falló y recupera su segundo puesto en la Premier League, después de imponerse al Newcastle en un partido en el que Bruno Fernandes volvió a brillar.
El Manchester United es el segundo clasificado en la Premier League. Lo es gracias a una sufrida victoria en Old Trafford (3-1) contra un equipo, el Newcastle United, que lucha por alejarse de los puestos de descenso. Lo es, también, gracias a un gol de Daniel James que contrarrestaba el empate que había logrado previamente Saint-Maximin, y que luego sentenció Bruno. Lo es gracias a muchas cosas, y a pesar de muchas otras, pero es segundo y hacía mucho tiempo que los diablos rojos no estaban tan consolidados en la parte alta en el mes de febrero.
La semana perfecta del Manchester United, tras la goleada contra la Real Sociedad en la Europa League, se ha confirmado en liga. Rashford abrió la lata con una jugada marca de la casa: entró por la banda izquierda, buscó ángulo en diagonal hacia el área y disparó con su diestra, al palo corto, sorprendiendo a Darlow. Sin embargo, el Newcastle supo rehacerse y metió miedo a De Gea, que no pudo detener el disparo cercano de Saint-Maximin.
Siempre hay un momento en los partidos del United en el que Bruno Fernandes aparece. Ya sea con un gol o con un pase clave, y esta ocasión fue de las dos maneras. El portugués ya se ha ido hasta los 22 goles este curso y es el segundo futbolista que alcanza un doble-doble en la Premier League tras Harry Kane (Bruno lleva 15 dianas y 10 asistencias). Primero rozó un balón cruzado para que cayera en los pies de James, que fue titular y que marcó por tercer partido consecutivo (suma cinco esta temporada), y luego convirtió un penalti que provocó Rashford y que puso el 3-1 definitivo para dejar a los de Solskjaer como el mejor equipo del resto de clubes que persiguen, sin éxito, a 10 puntos, al Manchester City. En los últimos instantes se produjo el debut del jovencísimo Shola Shoretire, de sólo 17 años, tras haber firmado su primer contrato profesional con los diablos rojos.