NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Özil se transforma: hasta canta el himno de Turquía

El centrocampista, al que en Alemania reprochan que nunca antes se le vio cantando el himno nacional, lo hizo antes del partido del Fenerbahçe, tras ser criticado por no hacerlo.

Actualizado a
Captura del momento en que Özil entona el himno de Turquía.
beIN

Mesut Özil se ha propuesto empezar una nueva vida en Turquía y también se ha propuesto retomar el rumbo de su carrera. Tras una última etapa llena de nubarrones en el Arsenal, condenado en los últimos meses al banquillo a perpetuidad, al no ser inscrito por Arteta ni en la Premier ni en la Europa League, el centrocampista alemán intenta evitar cualquier fallo. Y para terminar de agradar, nada como cantar el himno de Turquía antes de los partidos de la liga de este país. Lo hizo ayer antes del partido de su equipo el Fenerbahçe, en casa ante el Göztepe, para indignación en Alemania. El periódico Bild ha sido el primero en ironizar sobre la actitud del centrocampista: "Özil era anteriormente desconocido en su faceta de gran cantante. Al contrario: siempre guardó silencio sobre el himno nacional. Cuando los demás cantaron, su boca permaneció cerrada... ¡Hasta ahora!".

Fichado con gran esfuerzo por el Fenerbahçe, que ha tenido que recurrir a la colaboración de la afición mediante una campaña de crowdfunding mediante la aportación económica de los tradicionales mensajes de móvil para pagar su elevado salario, Özil no quiere dar ni un paso en falso que le ponga en el punto de mira. Ni mucho menos delante de su afición.

Es por esto que después de recibir las primeras críticas por no cantar el himno de Turquía (en la liga turca es costumbre que suene el himno antes de los partidos), Özil no dudó en enmendar su error y entonar el himno, algo que en Alemania no ha sentado demasiado bien. Teniendo en cuenta, tal y como recuerda el periódico Bild, que Özil jamás entonó el himno de Alemania.

En Alemania no perdonan unas declaraciones recientes de Özil, en el mismo día de su presentación con el Fenerbahçe, en las que recordaba que no volvería a jugar en Alemania ni con Alemania: "Cuando elijo un camino nunca vuelvo hacia atrás". Quien fuera 92 veces internacional con su país natal, marcara con la misma 23 goles y se proclamara campeón del Mundo en 2014 rompió definitivamente relaciones con la selección germana en 2018 a raíz de publicarse una foto suya (Özil nació en Alemania, pero su familia es de origen turco) con Erdogan, el presidente de Turquía. Entonces su foto fue muy criticada y Özil acusó a la Federación de Fútbol Alemana de haber tenido "un trato racista" hacia él y de no haberle defendido tras el revuelo causado por el documento gráfico.

Özil, que fichó por tres temporadas por el Fenerbahçe, ganará 75.000 euros a la semana ó casi 4 millones de euros al año hasta 2024, lo que está muy lejos de los 400.000 euros a la semana (20 millones al año) que ganó en el Arsenal, pero que le sigue situando como uno de los futbolistas mejor pagados y, por supuesto, el mejor del club turco.