NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Fenerbahçe pide ayuda a los aficionados para pagar el sueldo de Özil

El club turco deberá hacer frente al sueldo del alemán, cuatro millones al año, y para ello promueve una campaña de crowdfunding entre los socios, con sms a 2,25 euros.

Actualizado a
Mesut Özil.
FENERBAHCE.ORGvia REUTERS

Mesut Özil está a punto de empezar una nueva vida en el Fenerbahçe. A su llegada a Turquía desató la locura, pero su sueldo millonario todavía es un problema. Es por ello que el club turco ha impulsado mediante sms una campaña de crowdfunding para poder pagarlo. Los mensajes de texto en la 'campaña Mesutol' costarán poco menos 2,25 euros y se enviarán al número 1907, que fue el año en que se fundó el Fenerbahce. En un solo día ya recibieron 150.000 mensajes.

El centrocampista llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club inglés y ahora, según desvela el Daily Mail, gestiona su nuevo contrato, con la carta de libertad en la mano. Desea olvidar el calvario vivido en los últimos meses en el Arsenal, sin jugar, al no haberle incluido Mikel Arteta en las listas de la Primier League y la Europa League y antes de empezar ya se ha ganado a la afición. "Dios quiso que jugara para el Fenerbahce", dijo a su llegada. Hace apenas unos días el técnico donostiarra desvelaba los motivos de la marcha del centrocampista: "Era una situación difícil de sostener".

Pero ahora queda por solucionar lo más difícil, quién y de qué manera pagará su alto salario en el Fenerbahçe y serán, en buena parte, los aficionados.,Las diferentes informaciones que han visto la luz esta semana han desvelado que Özil ganará 75.000 euros a la semana ó casi 4 millones de euros al año hasta 2024, lo que está muy lejos de los 400.000 euros a la semana (20 millones al año) que ganó en el Arsenal.

El Fenerbahçe no es un club bollante en lo económico, pero sí es millonario en su masa social. Y gracias, o a costa de ella, el club turco tiene pensado pagar parte del sueldo de Özil. Para ello, el club ha iniciado una campaña de crowdfunding, micromecenazgo, a través de los sms.

Las cuentas para llegar a la cantidad que permita ver cumplidos los sueños de los aficionados del Fenerbahçe no asustan al presidente del club, Ali Koc. Sí inquieta a la entidad su deuda millonaria, más de medio millón de euros. Es por esto que Koc no ha dudado en hacer un llamamiento a la afición turca. Y la respuesta, en sus inicios, no ha podido ser mejor.

Aunque Koc es consciente de que los dos millones de mensajes que harían falta para pagar el sueldo de un año de Özil son muchos mensajes, el presidente del Fenerbahçe confía en que esta vía servirá para dar un empujón y ayudar a la financiación del fichaje de Özil. La petición del presidente Koc es directa: "Tenemos una solicitud para nuestros socios. Continúe apoyándonos, también dependemos de su apoyo financiero. Tal vez se junten 300.000, 500.000 ó, incluso, un millón de mensajes de texto. Este apoyo nos vendrá muy bien". Si se superaran los pronósticos más optimistas del presidente del Fenerbahçe y recibieran un millón de sms, habrían recaudado dos millones de euros, suficiente para pagar media temporada del jugador.