NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Cárdenas se consagra en LaLiga

El guardameta del Levante completó diez paradas sin encajar, récord en lo que va de temporada y mejor registro frente al Atlético desde la 2003-04.

Actualizado a
Dani Cardenas of Levante in action during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on february 20, 2021, in Madrid, Spain.
 AFP7 
 20/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Dani Cárdenas también brilla en LaLiga. El guardameta de la histórica Copa del Rey del Levante se consagró en el Wanda Metropolitano, confirmándose como una seria alternativa a Aitor Fernández y siendo vital para derribar el muro atlético por primera vez en la temporada. Sus paradas en el feudo rojiblanco dejaron, además, un registro inédito en lo que va de temporada.

Cárdenas amargó la noche a Luis Suárez y compañía, como días antes hiciese el de Arrasate; sin embargo, con él en el campo los de Paco López fueron capaces de doblegar por primera vez al Atlético del Cholo Simeone desde la llegada del técnico de Silla.

El arquero de Terrasa completó diez paradas sin encajar, récord en lo que va de temporada y mejor registro frente a los rojiblancos desde la 2003-04, en datos recogidos por Opta José. El canterano granota ha demostrado el por qué de la confianza de Paco López, con el que ya trabajó en el filial antes de dar el salto al primer equipo, recalcando su apuesta en Copa y sumando minutos en la máxima competición nacional.

Jan Oblak of Atletico de Madrid and Dani Cardenas of Levante in action during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on february 20, 2021, in Madrid, Spain.  AFP7  20/02/
Ampliar
Jan Oblak of Atletico de Madrid and Dani Cardenas of Levante in action during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on february 20, 2021, in Madrid, Spain. AFP7 20/02/AFP7 vía Europa Press

Un 2021 para el recuerdo

Desde su estreno en Primera División frente al Valladolid el pasado mes de noviembre, saldado con empate a uno en Pucela, el 2021 de Dani Cárdenas está siendo para enmarcar. El 6 de enero, día de Reyes, el catalán vivió su debut en Copa en la segunda ronda del Levante frente al Portugalete. En el estreno, Koke Vegas cumplió ante el Racing Murcia, pero por la cabeza de López ya rondaba la idea de dar la alternativa al '34'.

Buenas maneras en Portugalete, clave ante el Fuenlabrada (con tanda de penaltis incluida), sobrio de nuevo en Valladolid, esta vez en Copa, y fundamental frente al Villarreal. A Paco López no le tembló el pulso cuando llegó el partido de sus vidas, como reflejó en rueda de prensa. Él respondió a la altura de la cita. En la ida de la semifinal en San Mamés, también mostró un nivel excelso, mostrando autoridad en defensa y un toque al alcance de pocos en el envío. Tiene trazas de portero de élite.

Dani Cardenas of Levante celebrates a goal scored by Jorge de Frutos during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on february 20, 2021, in Madrid, Spain.  AFP7  20/02/20
Ampliar
Dani Cardenas of Levante celebrates a goal scored by Jorge de Frutos during the spanish league, La Liga, football match played between Atletico de Madrid and Levante UD at Wanda Metropolitano stadium on february 20, 2021, in Madrid, Spain. AFP7 20/02/20AFP7 vía Europa Press

El entrenador granota optó por darle minutos de cara a la vuelta de la semifinal en el Ciutat. Cárdenas volvió a aprovechar la oportunidad y no sólo mantuvo la línea de expectativas creadas desde su irrupción en el primer equipo, sino que garantizó que hay portero para más allá del encuentro histórico a dos semanas vista.