Deja Vu del Mestalla que se hunde en el descenso
El Valencia B empató ante el Villarreal en un partido en el que la conexión Gozálbez-Vázquez no fue suficiente. Un nuevo error en la salida de balón que acabó en golazo de Lozano deja a los che a 5 puntos de la permanencia con 9 por jugarse.

Deja vu en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia Mestalla volvió a dejarse dos puntos en casa en un partido en el que mereció la victoria, pero donde un error propio volvió a lastrarles de nuevo. Emana adelantó a los che en una jugada en la que el talento de Gozálbez y Vázquez brilló por la banda izquierda, pero Lozano empató con un golazo desde fuera del área tras un fallo en la salida de balón de Esquerdo y el propio Emana.
Como viene siendo habitual, los de Óscar Fernández entraron mal al partido y los amarillos lanzaron varios avisos en forma de llegadas al área que ni Harper ni Millán lograron rematar. Poco a poco, los che se despertaron del letargo y comenzaron a rondar la meta de Jorgensen, primero con un disparo lejano de Koba y posteriormente con un cabezazo de Molina. Los locales se hicieron con el dominio de la pelota, pero no fue hasta el 45 cuando pudieron romper el muro amarillo: Gozálbez condujo el balón desde la banda hasta el centro, mientras era agarrado logró dar un gran pase en profundidad a Vázquez por la izquierda quien centró raso al área para que Emaná pusiera a los suyos por delante al borde del descanso.
Conscientes de la importancia de la victoria, los blanquinegros saltaron al verde en la segunda mitad con la idea de mantener más el cuero y ser menos verticales. Así lograron mantener a ralla a los visitantes, que no encontraban la manera de llegar a la meta de Bernad amparado por un descomunal Kevin Sibille. Mientras, los che tenían sus opciones a la contra principalmente por la izquierda, donde Gozálbez y Jesús armaban jugadas con una facilidad pasmosa, pero que o bien se marchaban fuera o bien nadie las lograba rematar.
Noticias relacionadas
Y cuando mejor estaban los de Óscar, un error propio volvió a condenarles. En una salida de balón, con el equipo descolocado, entre Esquerdo y Emana perdieron la pelota ante Lozano quien tras la recuperación no se lo pensó dos veces y fusiló desde fuera del área para poner el tanto del empate. A partir de ahí, el Valencia introdujo jugadores de ataque y el partido se volvió un ida y vuelta en el que De Camargo perdonó en un dos contra tres y Arana elaboró una acción maradoniana regateando a tres jugadores, que no fue penalti por milímetros.
El partido no tuvo más historia. Poco a poco los che fueron reculando para evitar males mayores y los amarillos buscaron con más fe una victoria que no llegó. El Mestalla se queda a cinco puntos de los puestos de permanencia con tan solo 9 por jugarse y solo suman una victoria en lo que va de temporada. El descenso a la cuarta división española es casi una realidad y el temor a caer a la quinta sobrevuela la capital del Turia.






