Mallorca MLL
2
Abdón Prats 43' (p), Salva Sevilla 68'
Final

MALLORCA - ALMERÍA

Choque de colosos con el ascenso directo en juego

Los bermellones no quieren más tropiezos en casa. El Almería puede desbancarlos del ascenso directo en caso de vencer.

Choque de colosos con el ascenso directo en juego
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Unknown

EI Mallorca no puede volver a tropezar en casa, donde se le han escapado ya demasiados puntos. Sin ir más lejos, la derrota hace una semana ante el Espanyol, le obliga ahora a superar al Almería si quiere recuperar el liderato arrebatado por los catalanes tras su triunfo ayer (sigue el partido en directo en As.com).

Que a los bermellones se les da mejor jugar lejos de la isla donde aún no conocen la derrota es un hecho tras perder cuatro partidos como locales y el nuevo rival es de exigencia máxima. Es más, otra derrota dejaría al Mallorca tercero en la tabla, algo contra todo pronóstico hace solo dos semanas.

Para la cita, Luis García Plaza no ha desvelado quién es el "jugador importante que es duda" mientras que recupera a Sastre y Baba aunque ninguno de los dos se perfila como titular. Una jornada más, la gran baza es Amath Ndiaye que lleva cuatro partidos seguidos marcando. Quizá la principal novedad sea la titularidad del exalmeriense Álvaro Giménez en detrimento de Abdón.

El Almería, por su parte, termina su complicada semana con propósito de enmienda después de dejarse remontar en Leganés, donde le hubiese podido quitar el liderato al Mallorca, al que hoy desbancará del ascenso directo en caso de vencer. Mucho se ha hablado estos días de las rotaciones en el equipo indálico de José Gomes, que volverá a darle una vuelta total a su once inicial.

El único que tiene muchas papeletas de repetir es Umar Sadiq, que ya acumula una decena de tantos en liga, donde ha anotado en siete de los últimos nueve encuentros que ha disputado. El resto de la alineación será diferente a la que salió de inicio en Butarque.


CLAVES

Redimirse

El Mallorca debe recuperar la autoestima tras la derrota en casa ante el Espanyol y afrontar el partido con la credibilidad necesaria.

Locales

Cuatro derrotas en casa son demasiadas para un aspirante. Los bermellones deben ganar como locales para evitar problemas.

Puntería

Al Mallorca le está costando hacer gol a pesar de las oportunidades creadas. Dani y Abdón han cedido el testigo goleador a Amath.

Cerrojo

Los almerienses llevan cinco encuentros consecutivos encajando. En Liga no dejan su puerta a cero desde el puente de diciembre. Deben echar el cerrojo.

Pegada

El Almería es el equipo más goleador de la categoría de plata. Además, Sadiq, con una docena de goles, está en racha.


ASES A SEGUIR:

Ndiaye

El senegalés se ha convertido en el referente goleador: lleva cuatro partidos seguidos marcando.

Brian rodríguez

El extremo uruguayo debutó en Leganés y hoy tendrá más minutos. Apunta a jugador importante.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 26 16 4 6
2 51 25 15 6 4
3 49 25 15 4 6
4 49 26 15 4 7
5 46 26 13 7 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 26 16 4 6
2 51 25 15 6 4
3 49 25 15 4 6
4 49 26 15 4 7
5 46 26 13 7 6