Al líder se le atraganta jugar en casa
El Mallorca, que aún no ha perdido como visitante, lleva cuatro derrotas de local. Sin embargo, su buena marcha fuera de casa le mantiene arriba.
Los resultados fuera de casa mantienen como líder a un Mallorca con problemas como local después de haber perdido cuatro partidos y empatado dos en el Visit Mallorca Estadi. Hay teorías que apuntan a que la ausencia de público facilita a los equipos visitantes que no se sienten presionados, una teoría que se ajusta a un Real Mallorca que en casa ha dejado escapar ya dos empates y cuatro derrotas mientras que no sabe lo que es perder lejos de la isla.
Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol se han llevado la victoria del recinto mallorquinista mientras que Sporting y Albacete arañaron sendos empates. Sobre la teoría de la comodidad de los visitantes, llama la atención que, en este caso particular, el Real Mallorca sí ha ganado a rivales directos en sus domicilios como Leganés, Almería y Rayo, empatando en campo del Espanyol, algo que da cierta credibilidad a la teoría de la ausencia de público.
En una hipotética clasificación contabilizando solo los resultados de los equipos como visitante, el Mallorca perdería el liderazgo que tiene en el general o en los partidos fuera de casa. En la clasificación con los partidos 'locales' el Mallorca sería el sexto clasificado con 23 puntos, siendo superado por Rayo Vallecano (25), Almería (27), Espanyol (28), Sporting (25) y Leganés como líder con 30 puntos.
El entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, dice al respecto que "todos los accidentes que nos pasan, nos pasan en casa, y eso que somos un equipo que busca jugar siempre igual", añadiendo que "nuestros números en casa no son increíbles como los de fuera, pero son buenos, digamos que las cosas buenas nos están pasando fuera de casa".
La próxima cita en casa seré el próximo domingo contra otro rival directo en la lucha por el ascenso, el Almería. Y la ciudad andaluza se impuso el Mallorca, habrá que ver si los bermellones mejorar su estadística local.