NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Se estrellan contra los mejores

El Almería mañana visita San Moix con el objetivo de cambiar su dinámica con los primeros clasificados: ha perdido con Espanyol, Leganés, Sporting y el propio Mallorca.

Actualizado a
Se estrellan contra los mejores
AFP7 vía Europa Press

Aunque todos los partidos valen tres puntos, imponerse a un rival directo tiene premio por eso de sumar, no hacerlo el contrario y aventajar en la diferencia de goles particular, decisiva a final de temporada. A pesar de que el Almería está realizando una sobresaliente temporada, no sabe lo que es ganar a sus rivales directos, algo que puede terminar siéndole una losa. Mañana (16:00 horas) puede revertir la situación venciendo en San Moix, lo que significaría, además, arrebatarle el ascenso directo al Mallorca y colocarse en las plazas de honor por primera vez esta temporada.

Los de José Gomes pudieron hacerlo el pasado miércoles en el encuentro aplazado ante el Leganés. De haber empatado en Butarque, el conjunto rojiblanco se hubiese colocado segundo (primero en caso de vencer); sin embargo, la UDA cosechó su primera derrota en liga del presente año y desaprovechó la oportunidad, dándole más vida al cuadro de Garitano. No ha sido la única cita en la que los almerienses han claudicado ante un equipo de los de arriba.

La primera derrota del curso fue ante el Sporting, a principio de octubre. El Almería, como también le ocurrió ante Mallorca y Espanyol, no realizó un mal partido, pero los asturianos fueron más efectivos, aprovechando la solitaria diana de Djurdjevic en el minuto 73. El Mallorca también se impuso a los rojiblancos, que llegaron a la cita tras la mejor racha de los últimos años (ocho triunfos y dos empates). Abdón Prats, que había salido en la recta final, materializó el 0-1 en el añadido.

Para cerrar el año, el Almería se llevó otro palo en forma de derrota ante el Espanyol. Los de José Gomes compitieron muy bien y expusieron muchos de sus argumentos, siendo inferiores, eso sí, en las áreas. Corpas, de penalti, neutralizó en el segundo acto el tanto de De Tomás en el primero, haciendo el hispano-dominicano el 2-1 en el 83', en otra derrota de los almerienses en los últimos compases ante un rival directo. Así, al único rival de la zona alta que la UDA se ha impuesto ha sido al Rayo (1-2, con gol de Cuenca en el descuento).