NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Álvaro: "Le tengo cariño al Almería, pasé el mejor año de mi carrera"

Álvaro Giménez llegó en el mercado invernal con la misión de reforzar la delantera bermellona y ya ha disputado sus primeros minutos.

Álvaro Giménez.
Mallorca RCD

El Real Mallorca aprovechó los pocos minutos que tenía Álvaro Giménez en el Cádiz para ofrecerle una segunda etapa en la isla diez años después de su debut en Primera división con los mallorquinistas. Su cometido es competir por un puesto y recobrar una capacidad realizadora que en la campaña 2018-2019 le llevó a ser el pichichi de Segunda, curiosamente vistiendo la camiseta del Almería, el rival del Mallorca el próximo domingo en Palma y rival directo en la lucha por el ascenso.

Álvaro recuerda que estuvo "hace nueve o diez años ya, y me acuerdo como si fuera ayer, la verdad es que me encantaba estar aquí y en cuanto salió la oportunidad, pues bueno, la verdad es que en el Cádiz no estaba jugando lo que yo quería". En su trayectoria, Álvaro ya había coincidido con su actual entrenador, Luis García Plaza: "Lo tuve en el Elche cuando tenía 15 años, pero no lo conozco mucho, ahora he podido comprobar que es muy cercano al jugador y eso hace que siempre estés muy metido".

Sobre su estancia en el Almería en la temporada 2018-2019, el delantero ilicitano asegura que pasó "un año increíble, el mejor de mi carrera sin duda, y para mi, el del domingo, será un partido muy especial, le tengo mucho cariño al Almería, pero hay que ir a por los tres puntos y en el campo mi equipo ahora es el Mallorca y estoy dispuesto a darlo todo por el Mallorca". En aquella temporada, Álvaro marcó 20 goles en 39 partido y fue el máximo goleador de Segunda división.

Sobre la lucha por el ascenso directo entre tres equipos, Mallorca, Espanyol y Almería, el delantero afirma que "no recuerdo ver a tres equipos tan parejos y tan igualados por el ascenso, pero queda mucho y ahora juegues contra quien juegues, pueden pasar muchas cosas", añadiendo que en lo que queda de campeonato "pincharemos nosotros, pichará el Espanyol y el Almería también y al final se decidirá para el que sea más regular".

El calendario ha querido que el Mallorca recibiera de forma consecutiva, precisamente, a Espanyol y Almería: "nos ha tocado así, pero yo siempre digo que las segundas vueltas son muy complicadas porque todos los equipos te lo ponen muy difícil y todo el mundo se juega muchas cosas". Sobre sus primeros minutos con la camiseta bermellona, Álvaro afirma que está "contento con los minutos que he tenido en los dos últimos partidos, hay que ir poco a poco y seguro que voy a ir a mejor".

De momento, el delantero titular es Abdón Prats que, tras su buena racha goleadora, parece haber vuelto a entrar en sequía, lo que podría darle más minutos a Álvaro en un Mallorca que tras la derrota ante el Espanyol, no puede volver a tropezar ante un rival directo como es el Almería.