R. Sociedad RSO
4
Isak 40', 48', 61', Portu 72'
Final

REAL SOCIEDAD - ALAVÉS

Un derbi para cerrar heridas

La Real Sociedad quiere sobreponerse al mazazo del Manchester United en la ida de los dieciseisavos de la Europa League. El Alavés viene de un duro 5-1 ante el Barcelona.

Un derbi para cerrar heridas
REAL SOCIEDAD

Imprimir

Hay heridas abiertas en la Real Sociedad y el Deportivo Alavés. Y las heridas, cuanto antes cicatricen, mucho mejor. Menos duelen y antes te recuperas de ellas. De lo contrario, se puede infectar y propagarse por otras partes, pudiendo llegar a tener un desenlace fatal. Y en eso están tanto los txuri-urdin como los albiazules, que ven este derbi vasco del Reale Arena como una gran oportunidad para cerrar las heridas abiertas por las dolorosas goleadas recibidas en los últimos partidos (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Alavés, que había encontrado cierta estabilidad con la llegada de Abelardo, recibió la pasada jornada una manita en el Camp Nou contra el Barcelona que le hizo mucho daño, por mucho que sea consciente de que era un rival que ni mucho menos es de su liga. El equipo vitoriano está a un punto de los puestos de descenso y no se puede confiar para nada. La Real tampoco es de su liga a día de hoy, pero en un derbi todo puede pasar, y no parece una mala opción para volver a las buenas sensaciones. Y la Real Sociedad se pegó un sonoro batacazo en Turín contra el Manchester United en la Europa League el pasado jueves, que ha llegado, incluso, a poner en entredicho el estilo de posesión de Imanol Alguacil. Lo mejor para hacer olvidar esas dudas es logrando su tercera victoria seguida en liga que le permita mantener la quinta posición liguera.

Para ello, los donostiarras comparecen en el derbi con nuevos problemas de lesiones, porque el golpetazo de Turín ha dejado importantes secuelas. Elustondo y Zaldua han vuelto a lesionarse, e Isak regresó con molestias de Italia. Por lesión no podrá jugar Barrenetxea y Carlos Fernández sigue con problemas. En ataque, por tanto, Imanol tendrá que hacer cambios de forma obligada, con Merquelanz, Bautista, Portu y Guridi con muchas opciones de ser de la partida. También habrá novedades en defensa, quizá renovando los dos laterales: Gorosabel y Aihen Muñoz.

Por su parte, en el Alavés, Ximo Navarro apenas ha entrenado esta semana por molestias en el psoas. Resultará complicado que Abelardo pueda contar con él. Tampoco está Ely, convaleciente de su operación de rotura de ligamento cruzado anterior. Dos bajas en defensa, centrales. Es posible incluso que, a última hora, vaya convocado el africano Keller. Pero no se quiere debilitar al filial. El equipo vitoriano buscar volver a dejar la portería a cero, que es garantía de éxito, como se demostró contra Getafe y Valladolid. Y es que enfrente estará uno los equipos con más arsenal ofensivo de la Liga.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 47 23 14 5 4
4 45 22 14 3 5
5 38 23 10 8 5
6 36 24 11 3 10
7 36 23 8 12 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 23 5 7 11
17 21 24 4 9 11
18 21 22 4 9 9
19 21 24 4 9 11
20 16 23 2 10 11
Líderes
goles
paradas
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido