NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ALAVÉS

Imanol: "Por ser tan ambiciosos, llevamos año y medio en Europa"

El técnico de la Real Sociedad defiende su estilo de juego y considera “importante” ganar al Alaves para olvidar el sopapo recibido en Turín

Actualizado a
Imanol: "Por ser tan ambiciosos, llevamos año y medio en Europa"
MASSIMO PINCAREUTERS

Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para analizar la visita del Alavés, que llega después del varapalo recibido en Turín.

-Pasar página pronto. “Después de una derrota así es importante conseguir una victoria. Queremos lograr el tercer triunfo consecutivo en liga. Es importante darle continuidad a los últimos resultados de la liga y para ello no hay mejor manera que ganar mañana”.

-Pide calma. "Tenemos que estar con los pies en la tierra cuando hay buenos y malos momentos. Tenemos que estar tranquilos. Seguimos creyendo en lo que hacemos y por el juego que trabaja los desde hace tiempo. Porque por ser tan ambiciosos también llevamos año y medio en puestos europeos".

-Mensajes de ánimo. “Me han llegado tantos mensajes de ánimo que parece que se nos ha muerto un familiar y hemos perdido con el Manchester United. Nos ha ganado uno de los mejores equipos del mundo. Ya está. No hay que darle más vueltas. Aprender, pasar pagina y seguir”.

-Mantener la buena racha liguera. "Es importante para nosotros lograr la victoria y darle continuidad a los buenos resultados de las jornadas anteriores, sabiendo que ellos están haciendo las cosas muy bien, son fuertes, potentes en las transiciones y con un buen entrenador como es Abelardo".

-Preocupación con la lesión de Aritz Elustondo. “Lleva dos meses parando, volviendo... y a veces se le inflama incluso cuando no ha entrenado, por lo que esperaremos y escucharemos otras opiniones para tomar una decisión más concreta".

-Análisis del rival. “El Alavés no va a ser fácil, lo importante es sacar el partido de este domingo y luego ya pensaremos en lo que venga. Ellos han hecho buenos encuentros, pelearon muchos momentos contra Sevilla o Barcelona, ganaron al Valladolid y empataron con Getafe, por lo que son muy competitivos".