NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
4
Bruno Fernandes 26', 56',Rashford 63',Daniel James 89'
Finalizado

E. LEAGUE (1/16, IDA) | REAL S. 0- UNITED 4

El Manchester United atropella a la Real

Dolorosa goleada en Turín (0-4) que deja prácticamente eliminado al equipo donostiarra de la Europa League.

Actualizado a
El Manchester United atropella a la Real

La Real Sociedad fue atropellada por un huracán Manchester United en el Juventus Stadium de Turín y está prácticamente eliminada de la Europa League. El equipo donostiarra recibió una dolorosa y severa goleada (0-4) que es como un sopapo de realidad, porque le demuestra que todavía está lejos del nivel competitivo y, sobre todo, físico de equipos como el británico como para soñar con hacer algo grande en competición europea. Salvo los primeros cinco minutos, en los que tuvieron dos acciones de verdadero peligro, el resto del partido siempre estuvo a merced de los Red Devils, que devoraron a los txuri-urdin como un león a su presa en la sabana africana. Recibió cuatro goles, pero pudieron ser muchos más en lo que puedo haber sido una goleada de auténtico escándalo, pero menos mal que Alex Remiro estuvo inspirado bajo los palos para salvar otros cuatro mano a mano. Solo un milagro puede evitar la eliminación europea de la Real, que todavía tiene que ir a Old Trafford para cerrar esta eliminatoria el jueves de la semana que viene.

Fueron Isak y Januzaj los que primero rompieron las hostilidades en el partido. El sueco y el belga crearon casi de la nada dos ocasiones claras de gol que estuvieron cerca de adelantar a la Real. Parecía que la película iba a ser más favorable para los intereses donostiarras. Pero fue un espejismo. Pronto el Manchester le devolvió a la cruda realidad y le demostró lo que hacen los equipos poderosos en Europa. No fueron mejores tácticamente, pero sí físicamente, aspecto con el que les pasaron literalmente por encima. Cada balón a la espalda de la defensa de la Real era una ocasión clara de gol. Suerte que Remiro estuvo soberbio y salvó dos remates dentro del área pequeña de Rashford y otro de McTominay. Pero el poderío físico del equipo inglés fue a más, mientras el juego posicional y de toque de la Real se venía abajo. Lástima que Remiro no pudo parar el cuarto acercamiento del Manchester. Erró en su salida, los centrales no le ayudaron y Bruno Fernandes demostró porqué es uno de los jugadores de moda en la Premier League. La Real llegó en pie al descanso, con la sensación de ser inferior, pero con cierta esperanza.

Pero tras el descanso se vino abajo como un castillo de naipes. Parecía que reaccionaba con algún tímido acercamiento, pero de nuevo era puro espejismo. El Manchester seguía presionando con un nivel físico portentoso, con una calidad exquisita y con potencia en los contragolpes soberbia. Un mal centro de Zaldua se convirtió en el 0-2, también de Bruno Fernandes. En dos toques se plantaron en la proferís de Remiro. Eso mató a la Real, y con ella sus ilusiones. Y llegó el huracán United. Marcaron Rashford y James para poner el 0-4, pero tranquilamente pudieron ser muchos más. La Real no tenía respuesta, estaba completamente superada. Suerte que Remiro volvió a parar. Encima se lesionaron Zaldua y Aritz Elustondo, éste en el calentamiento. Se pierde más que la eliminatoria en Turín. La Real queda tocada en la que es su goleada más abultada en Europa como local. Esta es la realidad txuri-urdin. Hasta aquí le da este proyecto, de lo ha demostrado el Manchester. Tendrá que aprender. No queda más remedio. Pero antes habrá que pasar el trámite de Old Trafford. Porque pensar en clasificarse es más que una quimera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alguacil: "La eliminatoria está perdida"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no puso ningún pero a la dura derrota de su equipo ante un "Manchester United de Champions" y reconoció que la eliminatoria "está perdida". "Es un rival de Champions y ha demostrado por qué va segundo clasificado en la Premier. Está para ganar la Liga de Campeones, es un equipo increíble y aunque hemos tenido opciones, no hemos acertado". No consideró que la Real haya defraudado las expectativas porque enfrente estaba "uno de los mejores equipos del mundo" y reivindicó el derecho a soñar en las vísperas de este encuentro ya que su plantilla había sido solvente durante los meses anteriores.

"Antes ya hicimos las cosas bien en Europa, en un grupo muy duro, también el equipo compitió bien en la Supercopa y lo hace cada jornada en LaLiga", recordó Imanol que, a pesar de la derrota, subrayó que "el partido dignifica a la Real" aunque ahora sus jugadores estén sufriendo.

"El vestuario está dolido, el resultado es duro pero algunos resultados, aunque hace daño, nos tiene que hacer aprender. La plantilla es muy joven y esto les hará dar un paso adelante", aseguró el preparador realista, que negó estar decepcionado. "Hemos jugado de tú a tú, fuimos el equipo de siempre pero con tanto nivel defensivo y ofensivo como tiene el Manchester United sabíamos que podía pasar, aún así quisimos afrontarlo de esta manera", asumió con orgullo Alguacil.-EFE

Solskjaer: "Se trataba de encontrarnos a nosotros mismos"

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, cree que la eliminatoria está casi decidida para su equipo y espera que el 0-4 ante la Real Sociedad sirva de "impulso" en su lucha por el liderato de la Premier League. "Se trataba de encontrarnos a nosotros mismos, después de una carga importante de partidos y algunos resultados adversos. Esto nos dará confianza porque veo a mi equipo mejorando cada día", señaló un Ole Gunnar que destacó la gran actuación ante los donostiarras. "Estoy muy satisfecho del juego de mi equipo hoy. Ha mantenido la posición en todo momento, estuvo siempre donde tenía que estar sobre el terreno e hizo un partido completo durante los 90 minutos", señaló ufano tras el encuentro el preparador noruego.

Ole Gunnar no quiere dejarse llevar por la euforia ni pensar en lo que pueda deparar el sorteo cuando falta por jugar el choque de vuelta, con las semifinales a una eliminatoria, ronda de la que fueron apeados por el Sevilla la pasada temporada, como recordó. Se mostró preocupado por el estado físico de algunos de sus jugadores como Scott, DonnyVan de Beek o Edinson Cavani, estos dos últimos no fueron convocados, y dijo "no estar seguro" de si podrá contar en próximos compromisos con alguno de ellos.-EFE