NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL - DEPORTIVO

Cristóbal se cruza en el camino del Depor de Rayco y Villares

Racing de Ferrol y Deportivo se ven en A Malata en un derbi clave para mantenerse vivos. Cristóbal se enfrenta al club que lo hizo debutar en Primera.

Actualizado a
18/02/21 Entrenamiento Deportivo de La Coruña
 rayco
Jesus SanchoDiario as

Racing de Ferrol y Deportivo se enfrentan esta tarde en A Malata (19:00 horas) en un partido de extrema necesidad. Ganar significará mantener viva la llama de la esperanza. Perder, decir prácticamente adiós a la siguiente fase de ascenso y comenzar a temblar con el futuro. Empatar no hundirá a nadie matemáticamente, pero sería una condena anticipada para ambos. Con estas premisas, departamentales y coruñeses están obligados a afrontar el encuentro sin restricciones y con muchas asignaturas a superar en los dos bandos si quieren sonreír. La de los ferrolanos se llama A Malata, donde solo han sido capaces de ganar un partido. La maldición de los blanquiazules son los derbis, con solo dos victorias en siete duelos gallegos y tres derrotas consecutivas ante Celta B, Compostela y Coruxo.

A la trascendencia del partido se une el morbo, personificado en Cristóbal Parralo. El técnico cordobés se estrena en el banquillo del Racing como local ante el equipo que le dio la oportunidad de entrenar en Primera. Fue en la temporada 2017-18, en la que estuvo 13 partidos a caballo entre Pepe Mel y Seedorf, y que terminó con el descenso de los herculinos. Cristóbal saltó al Depor desde el Fabril, con el que estaba realizado una espectacular campaña en Segunda B que ahora se mira con envidia en A Coruña. De su etapa apenas queda Borja Galán, un jugador fetiche para el técnico andaluz al que pidió en sus etapas en Alcorcón y Racing de Santander y que hoy será suplente.

Cristóbal se encontrará enfrente a un nuevo Deportivo, tan nuevo que viene de ‘refundarse’ el pasado fin de semana. Rubén de la Barrera, tras probar con 23 titulares distintos en cinco partidos, encontró la mejoría y su primera victoria a lomos de Rayco y Villares. Los dos fabrilistas han reactivado al equipo coruñés y a pesar de su juventud y falta de galones, serán la referencia blanquizul en A Malata. El preparador coruñés seguirá apostando por ellos y la única novedad respecto al Guijuelo puede ser Keko. Cristóbal, por su parte, recupera a Quintana tras cinco partidos de sanción y buscará su primer triunfo en el banquillo verde después del empate cosechado ante el Compostela en su debut.

Ficha y onces titulares probables

Racing de Ferrol:Diego Rivas; Seoane, Fornos, Quintana, Pumar; Elsinho, Álex López; Caballé, Beltrán, Abalo; y Joselu. Deportivo: Lucho; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Borges, Uche Agbo, Diego Villares; Keko, Rayco y Raí. Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Estadio: A Malata. TV: G2 (Televisión de Galicia).