DEPORTIVO

Los derbis, otro déficit a corregir para el Deportivo

El Deportivo se la juega en A Malata y llega tras perder los últimos tres derbis: Coruxo, Compostela y Celta B. De los siete que ha disputado, solo ganó dos.

0
Beavue se lamenta junto a Borja Galán en el derbi ante el Compostela (0-2).
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo, cuyo objetivo es meterse entre los tres primeros, llega a sus últimos cuatro partidos de liga a seis puntos del líder Unionistas, a cuatro del Celta B y a dos del Zamora. Una distancia que puede aumentar, ya que zamoranos y celestes tienen un partido menos. La baza positiva para los de Rubén de la Barrera es que ambos equipos todavía se tienen que enfrentar a los coruñeses en la penúltima y última jornada. Antes de que ocurra eso, el Deportivo tendrá ahora dos derbis ante Racing de Ferrol y Pontevedra con la obligación de mejorar su rendimiento en unos duelos gallegos que no se le dan nada bien.

La primera ‘final’ para los coruñeses tendrá lugar este sábado en A Malata, a donde llegarán con una nefasta racha de tres derrotas consecutivas en derbis. El Deportivo perdió hace dos semanas en O Vao en su visita al Coruxo (2-0) y el 24 de enero hizo lo propio ante el Compostela, solamente que en casa (0-2). El otro derbi tuvo lugar en la etapa de Fernando Vázquez, cuando el Celta B se llevaba en diciembre los tres puntos de Riazor (1-2) y abría una herida que todavía no ha cicatrizado.

Antes de la derrota contra los celestes, el Deportivo no había perdido ninguno de sus partidos ante rivales gallegos, al acumular dos victorias y dos empates. Los herculinos igualaron en sus visitas al Vero Boquete (0-0) y Pasarón (1-1), mientras que vencían en Riazor a Coruxo (1-0) y Racing de Ferrol (1-0), rival del próximo sábado. Así, los coruñeses están obligados a corregir este déficit en los derbis en esta recta final, sobre todo porque tres de los cuatro partidos que le quedan serán ante rivales gallegos.