Las Palmas LP
2
Maikel Mesa 13' (p), Pejiño 18'
Final

LAS PALMAS - CARTAGENA

Jesé como antídoto a la eternidad goleadora de Rubén Castro

Pepe Mel desliza que podrá jugar su primer partido desde su fichaje. Las Palmas recupera a Curbelo. El Cartagena busca alejarse del descenso.

Jesé como antídoto a la eternidad goleadora de Rubén Castro
Jesé Rodríguez Twitter

Entre grancanarios anda el juego de esta tarde entre Las Palmas y Cartagena, tan grandes sus expectativas en un momento como venidas estas menos (sigue el partido en directo en As.com). Ocurre que la formación insular, que arrancó el año como un tiro, despachando del tirón, además con ciertos aires de suficiencia, a Espanyol, Mallorca y Leganés, anda de capa caída después de tres derrotas seguidas. Tanto es así, que una derrota esta noche le metería de nuevo en la pelea por evitar un descenso del que tanto le cuesta librarse a la formación levantina pese a su mejoría de las últimas semanas. Jesé podría ser el revulsivo ante las huestes de Rubén Castro, tan empeñado como parece en mantener su pacto goleador con la eternidad.

Como anunció Mel ayer, su equipo no podrá contar Rober al menos durante 15 días más por las secuelas del COVID-19. Lo mismo ocurre con Clemente, por lo que se vislumbra una nueva titularidad de Rafa Mujica. Podría ser también este el día en el que Jesé vuelva a jugar con Las Palmas en su segunda etapa en el club. Así lo deslizó ayer Pepe Mel, vinculando también su presencia a la baja de Rober. "Ya se ha cumplido el tiempo prudencial que nos habíamos marcado con él desde su fichaje. La idea es introducirle mañana (por hoy). Si no pasa nada extraño queremos que esté en el campo", insistió el entrenador del equipo grancanario.

En defensa recupera a Eric Curbelo, hospitalizado la semana pasada por unos misteriosos mareos, quien volverá a formar pareja en el centro de la zaga con Álex Suárez. Detrás de ellos estará de nuevo Álex Domínguez, ausente en Almería por su injusta expulsión, así lo demostró el vídeo, contra el Sabadell. "En nuestra portería no hay debate", se apresuró a decir el propio Mel. Mientras, con la escolta inamovible de Castellano y Ruiz, se vislumbra un frente de ataque en al que una plaza segura parece la de Rafa Mujica, que bien pudiera estar acompañado por Pejiño, cada día más a tono tras su convalecencia, y el propio Jesé. Y en punta, Araujo.

En cualquier caso, Las Palmas tendrá esta misma mañana su última sesión de entrenamiento antes del partido. Se ultimarán detalles pero se esperan pocas sorpresas en el equipo inicial.

Por su parte, el Cartagena visita el Gran Canaria con Rubén Castro como bandera. El ex amarillo, con 12 goles, ha recuperado su mejor versión en los dos últimos encuentros con tres dianas. Pero el ariete no estará acompañado de sus dos mejores aliados, Gallar y Rubén Castro. El primero sigue fuera por lesión y el segundo no podrá jugar por sanción. Entre ambos, diez asistencias y ocho goles. La pasada jornada, Azeez entró por Gallar y movió a Elady a una banda. Para medirse a los de Mel, Carrión podría incluir a Nacho Gil o Cayarga por el extremo jiennense o apostar por el 'doble lateral', David Simón, otro ex de Las Palmas, como De la Bella, Chichizola o Nacho Gil, y Antoñito. El resto, los mismos que han dado otra cara al equipo tras el mercado invernal.

Cambio

Mucho ha cambiado la situación desde el choque de la primera vuelta. En el Cartagonova, con una gran pegada, el cuadro local venció por 3-0. Desde aquel momento, muy pocas alegrías para la parroquia albinegra. Aunque quince días después se repitió triunfo frente al Albacete, como visitante se inició la caída en Girona entre medias. Una racha de diez derrotas, dos victorias y tres empates que le llevaron a los puestos de descenso. En ellos sigue, pero podría salir de los mismos si consigue los tres puntos frente a la UD Las Palmas. Para ello será importante mantener la línea de los últimos compromisos, en los que se venció al Real Oviedo y se empató con Sporting y Rayo Vallecano.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 33 25 9 6 10
12 32 25 8 8 9
13 32 25 8 8 9
14 31 25 7 10 8
15 31 25 8 7 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 26 26 6 8 12
19 25 25 6 7 12
20 24 26 6 6 14
21 23 25 6 5 14
22 22 25 6 4 15