NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Eric Curbelo no se toca

El central volverá a la zaga de Las Palmas tras ser hospitalizado por unos mareos. Sexto en minutos, su pareja con Álex Suárez parece innegociable.

Actualizado a
Eric Curbelo no se toca
CHEMA DIAZDIARIO AS

Saltaron las alarmas en el seno de la UD Las Palmas cuando, en el transcurso del partido en la isla contra el Sabadell (0-1), Eric Curbelo, uno de los indiscutibles de Pepe Mel, se tuvo que marchar del mismo motu proprio. A mediados de la primera parte se sentó de manera sospechosa en el suelo, mensaje inequívoco de petición de cambio, pero su empeño le permitió seguir jugando. Sin embargo, al filo del descanso repitió el gesto y fue sustituido por Ismael Athuman.

Después se supo que, como reconoció el propio Mel, el central de Santa Brígida, hermoso municipio de las Medianías de la isla de Gran Canaria, había sufrido unos misteriosos mareos mientras se ejercitaba con sus compañeros en la Ciudad Deportiva del club. Curbelo fue rápidamente ingresado y posteriormente dado de alta sin que, de momento, medie comunicación oficial del club.

Pese a permanecer hospitalizado varios días de la semana pasada, Mel apuró hasta última hora para llevárselo de viaje hasta Almería, donde Las Palmas sumó su tercera derrota seguida, 3-1 en este caso. "Lo importante es que está de vuelta y que ya no hay nada de qué preocuparse. Vamos a esperar a mañana para saber si viene a Almería. En principio, dependerá de él, de su propia confianza. Lo vamos a dejar en sus manos, pues sería absurdo llevarlo para tenerlo sentado en el banquillo", dijo su entrenador el viernes.

Finalmente se quedó en casa, y su lugar en el eje de la zaga, junto a Álex Suárez, fue ocupado esta vez por Tomás Cardona. Sin embargo, el deficiente rendimiento de Las Palmas, especialmente en defensa, convierten en indiscutible, de no mediar contraindicación médica, el regreso de Curbelo al equipo titular, este sábado contra el Cartagena en el Estadio Gran Canaria (19.30 hora insular).

Bien como meritorio lateral derecho cuando Álvaro Lemos no estaba disponible, bien como central, su posición natural, Curbelo siempre fue uno de los principales baluartes de Pepe Mel, especialmente este curso tras la baja de Aythami Artiles, recientemente operado del tendón de Aquiles tras haber jugado su último partido el 25 de noviembre contra el Mirandés (0-2).

De momento, esta temporada acumula 20 partidos jugados (13 de ellos como titular) y 1.356 minutos sobre el césped (sexto del equipo tras Álex Suárez, Sergio Ruiz, Álvaro Lemos, Rober y Dani Castellano). Salvo milagro, la cuenta continuará subiendo este sábado. Le espera, como desde hace tantos años, su amigo Álex Suárez, compañero de fatigas también en la cantera amarilla.